El PSOE demanda “una solución inmediata a los problemas de servicio en la Seguridad Ciudadana del municipio”

Los socialistas barreños lamentan “que un año más se estén repitiendo los mismos problemas de falta de medios y de efectivos de la Policía Local durante el verano. Y todo ello, sin que Miguel Alconchel, que ahora como alcalde ha asumido directamente esta competencia, haya hecho aún nada por empezar a solucionar esta grave carencia de un servicio municipal como éste, que es fundamental para los ciudadanos”.

>

El PSOE barreño exige al Gobierno Local “que comience a trabajar de inmediato para empezar a solucionar los graves problemas que presenta el servicio de vigilancia y seguridad ciudadana de la Policía Local”.

Los socialistas recuerdan que “éste es uno de los problemas generados por la nefasta gestión del PA-100×100 en los últimos 8 años que sigue sin visos de solucionarse. Dos mandatos y el que ya ha comenzado ahora en los que no se han cubierto las plazas de policías que han quedado vacantes, no se ha organizado la plantilla debidamente para adecuarla a las necesidades del servicio, y en los que además se ha mantenido un conflicto laboral sin sentido contra los propios agentes de la Policía Local, a los que en muchas ocasiones se les han negado sus derechos de forma injustificada”.

“Todo ello ha derivado en una situación en la que, tal y como comprobamos el año pasado con la propia jefatura de la Policía y venimos denunciando desde hace tiempo los socialistas, hay turnos en los que sólo hay una pareja de agentes para todo el municipio, o incluso un sólo policía de guardia. Estos problemas insostenibles se siguen produciendo ahora mismo, tal y como hemos podido comprobar desde el PSOE”, añaden los socialistas.

“Hace tan sólo unos meses, el hasta ahora concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, reconocía públicamente que su delegación era incapaz siquiera de cubrir servicios básicos y diarios para la población”, recuerdan desde el PSOE. “Y ahora, igual que el verano pasado, se reproducen repetidamente turnos de vigilancia sin el personal mínimo como para dar un servicio efectivo a todo el término municipal”.

“Con el nuevo mandato, ha sido el propio alcalde, Miguel Alconchel, quien ha asumido la delegación responsable de la Policía Local, pero aún no se ha visto que haya hecho nada por empezar a solucionar esta grave carencia de un servicio municipal tan importante como éste”, señalan los socialistas, que consideran “necesario y urgente un cambio drástico en la gestión de la Seguridad Ciudadana, y de esta forma venimos demandándolo desde hace años”.

 

“La nefasta gestión del PA-100×100 en los últimos dos mandatos nos ha llevado a tener en Los Barrios una capacidad de servicio muy inferior al verdadero potencial de los excelentes profesionales que componen la plantilla de nuestra Policía Local, a pesar del esfuerzo y dedicación de sus agentes”, concluyen desde el PSOE.

 

Noticias relacionadas