El PSOE exige al Equipo de Gobierno que acate la moción sobre vigilancia y seguridad ciudadana

Tras el último asalto sufrido en una instalación pública, ahora de nuevo en el Polideportivo San Rafael, los socialistas le recuerdan al Gobierno Local la propuesta conjunta de PSOE y Podemos sobre mejoras en la vigilancia de los edificios y espacios municipales y en seguridad ciudadana.

>

El PSOE de Los Barrios muestra su repulsa al último asalto sufrido esta semana por una instalación pública del municipio, tras el nuevo robo que se ha producido en el Polideportivo San Rafael.

Los socialistas quieren expresar su solidaridad con la UD Los Barrios, principal afectada por este nuevo incidente, a la vez que recuerdan al Gobierno Local la moción aprobada en el pasado pleno ordinario de enero sobre sobre mejoras en la vigilancia de edificios y espacios municipales y en seguridad ciudadana.

Esta moción fue presentada por los grupos PSOE y Podemos, y aunque los concejales del Gobierno Local 100×100-PP votaron en contra, los socialistas y la formación morada consiguieron aprobarla al contar con el apoyo Ciudadanos, sumando 11 votos a favor frente a los 10 en contra de exandalucistas y populares.

PSOE y PODEMOS proponían la instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en los edificios públicos. También instaban a mejorar la planificación de servicios de la Policía Local, para garantizar su presencia real las 24 horas en todo el municipio, y solicitaban la convocatoria periódica de la Junta de Seguridad para informar los portavoces municipales del desarrollo de las medidas realizadas para mejorar la seguridad en el pueblo.

“Durante el pasado año se produjeron más de una docena de asaltos producidos en diferentes instalaciones municipales y ahora vuelve a repetirse sin que 100×100 y PP hayan hecho nada por remediarlo”, señala el portavoz socialista Daniel Perea. “En ese pleno nos llamaron alarmistas y demagogos, pero la realidad ha vuelto a demostrar que esta propuesta es absolutamente necesaria y además fue aprobada legítimamente por la mayoría del Pleno Municipal, donde se representa la voluntad de los ciudadanos de Los Barrios. Si 100×100 y PP se consideran demócratas y de verdad quieren actuar en beneficio de todos los barreños, ya pueden empezar a trabajar para cumplir lo propuesto en esta moción”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas