El PSOE exige “más atención y colaboración del Ayuntamiento” con los clubes deportivos locales

Los socialistas denunciaron en el último pleno la inacción del Gobierno Local ante la convocatoria de subvenciones públicas “que podrían haber beneficiado a los clubes deportivos de nuestro pueblo, si hubieran contado con el apoyo y el asesoramiento del Ayuntamiento. El Gobierno 100x100-PP sigue sin entender que la gestión municipal del deporte es mucho más que hacerse fotos con nuestros deportistas, sino ayudarles a que puedan desarrollar su actividad de la mejor forma posible”.

>

El PSOE barreño denuncia la falta de gestión del Gobierno Local 100×100-PP en materia deportiva, “que provoca que nuestros clubes y deportistas desarrollen su actividad en inferioridad de condiciones con respecto a los del resto de la provincia, donde sí hay ayuntamientos preocupados de encontrar todos los mecanismos de ayuda para su deporte local, así como de apoyar y asesorar a sus protagonistas.

Los socialistas ponen como ejemplo de este abandono de gestión lo ocurrido con la última convocatoria de subvenciones de deporte para 2019 de la Junta de Andalucía, en la modalidad de adquisición de equipamiento deportivo para los clubes y secciones deportivas. “En la provincia de Cádiz, han sido un total de 25 clubes de diferentes modalidades y localidades los que se han beneficiado de hasta 6.000 euros de subvención para renovar su equipamiento deportivo. En la resolución definitiva vemos clubes de cada rincón de la provincia, incluido el Campo de Gibraltar, pero ninguno de Los Barrios. Desde las propias entidades deportivas locales nos han confirmado que desde el Ayuntamiento no les llegó ningún aviso de esta convocatoria, con lo que se han quedado fuera”.

“Esto es una clara muestra de la dejadez y el abandono de la gestión municipal en materia deportiva, como en tantas otras. Un ayuntamiento también debe velar por el bienestar de los clubes y entidades de su localidad y sus deportistas, especialmente en todo lo referente al deporte de cantera. Para ello no sólo hay que gestionar directamente, sino también apoyarles y asesorarles en la búsqueda de cualquier posibilidad que les ayude a mantener su actividad”, explican los socialistas.

“En el Gobierno 100×100-PP todavía no han entendido que los únicos que deben colgarse medallas son los deportistas, no los concejales”, ironiza el portavoz municipal del PSOE, Daniel Perea. “También hay en el Gobierno Local a quien le encanta hablar de la Junta de Andalucía en primera persona, como si fuese la mano derecha de Moreno Bonilla, pero que no está pendiente de que ayudas como éstas lleguen a Los Barrios, cuando ésa debería ser su prioridad”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción