El PSOE exige “menos triunfalismos y más gestión contra los apagones que siguen produciéndose en el municipio”

Desde el Grupo Socialista lamentan la respuesta ofrecida por el Gobierno Local frente a los últimos cortes de electricidad que se volvieron a producir, concretamente en Los Cortijillos, durante el último temporal. “De nada sirve presumir de gestión o seguir excusando a la empresa mientras hay vecinos y vecinas de este pueblo que siguen sufriendo apagones en cada jornada de lluvias y en pleno invierno”.

>

El Grupo Municipal del PSOE barreño preguntó en el pasado Pleno de enero por los recientes cortes de suministro eléctrico que, una vez más, sufrieron decenas de vecinos de Los Cortijillos la pasada semana.

Precisamente durante el peor temporal de frío y lluvias en mucho tiempo, de nuevo hubo familias de nuestro pueblo que tuvieron que sufrir estos apagones y en el peor momento. Una circunstancia que tuvimos que exponer en el pleno ante la pasividad demostrada por nuestros dirigentes locales”, señalan desde el PSOE.

Esta situación coincidió además con recientes publicaciones desde el Gobierno Municipal en las que presumían de que en Los Barrios ya no se producían cortes de electricidad gracias a su gestión. A esto se suman las excusas ofrecidas por el alcalde, Miguel Alconchel, durante el pleno, refiriéndose una vez más a averías notificadas por la compañía suministradora, pero sin dar ninguna garantía a los vecinos que volvieron a sufrir estos cortes de suministro”, explican los socialistas.

Desgraciadamente para el Gobierno Local, pero sobre todo para las familias afectadas, la realidad ha vuelto a ofrecer una cura de humildad a este Gobierno que prefiere dedicarse a presumir en vez de a gestionar. Por eso exigimos al binomio 100×100-PP que muestre la sensibilidad necesaria con los vecinos y vecinas que siguen sufriendo estos apagones, que dejen además de alinearse con los intereses de la empresa y que trabajen verdaderamente por garantizar que no se repita esta situación en cada jornada de lluvias en ninguna zona de nuestro pueblo”, concluyen desde el PSOE. 

 

 

Noticias relacionadas