El PSOE insta al Gobierno Local a “que llegue a un consenso real con los sindicatos para poder aplicar verdaderas mejoras para toda la plantilla municipal”

“Que toda la oposición coincidiéramos en dejar sobre la mesa el documento que trajo el Gobierno del PA-100x100 al pleno del lunes sin la aprobación de la mayoría sindical del Ayuntamiento fue un mensaje muy elocuente para Romero y su equipo”, señala el secretario general del PSOE, Salvador Puerto, que recuerda al Gobierno local “que tienen un mes de plazo para alcanzar ese consenso necesario antes de que este punto vuelva al próximo pleno”.

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios espera que el Gobierno local del PA-100×100 ya esté trabajando en el consenso necesario para poder implantar verdaderamente las primeras medidas de mejora de la plantilla municipal en los últimos siete años”.

“Tras mantener a los trabajadores municipales sin convenio desde el inicio de su primer mandato, a Romero y a los suyos les han entrado las prisas ahora por comenzar a los trabajadores, a pocos meses de las elecciones municipales. Sin embargo, y una vez más, han demostrado su incapacidad de gestión y de diálogo, llevando a pleno un articulado de medidas supuestamente pactadas, pero que no contaba con el apoyo mayoritario de la representación sindical de los trabajadores municipales, y por ello la mayoría de los sindicatos se manifestaron antes y durante el pleno”, señala el secretario local del PSOE, Salvador Puerto.

“Si el PA-100×100 realmente buscase mejorar las condiciones de la plantilla a la que han sometido durante siete años a lo mínimo que exige la ley, se hubieran preocupado de buscar verdaderamente el consenso entre las partes. Por el contrario, han procurado una vez más dividir y enfrentar, con una actitud irresponsable que perjudica a los trabajadores y, en consecuencia, al servicio que prestan a los ciudadanos”, añaden desde el PSOE.

“Que todos los grupos de la oposición coincidiéramos en dejar sobre la mesa el documento que trajo el Gobierno del PA-100×100 al pleno del lunes debería ser un aviso muy claro a Romero y los suyos. Sin la aprobación de la mayoría sindical que representa legítimamente a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento es ilógico que se plantee ningún articulado para su aprobación plenaria”, señala el secretario general del PSOE, Salvador Puerto, que recuerda al Gobierno local “que tienen un mes de plazo para alcanzar ese consenso necesario antes de que este punto vuelva al próximo pleno”.

 

Noticias relacionadas