EL PSOE lamenta que Palmones sea la última de la comarca en contar con servicios sanitarios y de vigilancia

Los socialistas critican “que con el verano ya iniciado, y en unas condiciones tan extraordinarias como ésta, el Gobierno 100x100-PP aún no haya dotado a la playa de los medios necesarios de socorristas y sanitarios. Tampoco se sabe nada de los protocolos especiales de seguridad por la pandemia de COVID-19 ni detalles cruciales como el aforo máximo permitido”.

>

El PSOE de Los Barrios lamenta la dejadez de gestión del Gobierno Local 100×100-PP sobre la playa de Palmones, que aún presenta graves deficiencias de servicio para los usuarios que ya está recibiendo en los últimos días.

“Ni siquiera unas circunstancias tan especiales como la pandemia que nos ha obligado a un Estado de Alarma hace que este Gobierno Local ponga un poco de cuidado en la gestión de un recurso fundamental para Palmones y el resto del municipio como nuestra playa”, señalan los socialistas.

“Con la temporada de verano iniciada ya en el resto de playas de la Comarca, la de Palmones aún no cuenta con los servicios indispensables de seguridad, vigilancia y atención sanitaria para sus bañistas, que desde hace días ya están acudiendo a disfrutar de nuestra playa. El procedimiento administrativo para su contratación comenzó el 25 de mayo y casi un mes después aún sigue sin tener efecto”, explican desde el PSOE.

“Tampoco vemos que haya información ni medios suficientes aún para garantizar el correcto uso del espacio público de la playa, limitado de forma extraordinaria por la situación de pandemia. De hecho, actualmente sólo están presentes los nuevos vigilantes aportados por la Junta y el Servicio Andaluz de Empleo, que por cierto, ni siquiera son desempleados del municipio”, añaden los socialistas.

“Todo esto es un sinsentido evidente para cualquiera que visite hoy la playa de Palmones. Es una tremenda irresponsabilidad por parte de los gobernantes locales de Los Barrios, que están descuidando un recurso fundamental para la revitalización económica local y arriesgando la seguridad y bienestar de los ciudadanos de nuestro municipio y sus visitantes. Una vez más queda claro que al binomio 100×100-PP le queda muy grande la responsabilidad de gobernar este pueblo”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas