El PSOE llevará a pleno una moción en apoyo a los trabajadores de Acerinox

El Partido Socialista de Los Barrios registrará en el día de mañana una moción para mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Acerinox ante la intención de la empresa de llevar a cabo un ERE

>

Acerinox es uno de los principales motores de generación de empleo en nuestro municipio y en el Campo de Gibraltar pero la viabilidad de esta empresa no puede estar reñida con los derechos de estos trabajadores”, considera el portavoz socialista, Daniel Perea.

Creemos que todas las administraciones públicas encuadradas en el Campo de Gibraltar deben trabajar por mediar entre los intereses de la empresa y los de los trabajadores, con intención de paliar, en la medida de lo posible los efectos adversos que supongan esta medida en nuestra zona”, afirma Perea.

En Acerinox trabajan en torno a 2.000 personas y la empresa tiene la intención de rescindir la relación laboral de 288 trabajadores, mediante expedientes de regulación de empleo. “Nos consta que los sindicatos entienden la gravedad de esta situación y lo único que piden son medidas orientadas a reducir ese impacto negativo, a través de medidas totalmente razonables desde nuestro punto de vista”, defienden desde el grupo municipal socialista.

Esta Comarca, carente de impulsos económicos que la ayude a reactivarse no puede permitir verse abocada a una situación de pérdidas de puestos de trabajo en una de las empresas más importantes para el desarrollo de la zona y por eso insistimos en la necesidad de acercar posturas, salvaguardando siempre los derechos de los trabajadores”, concluyen desde el PSOE barreño.

Noticias relacionadas