El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores afectados por el cierre de la térmica

Los socialistas barreños muestran “su apoyo y solidaridad con los más de 150 trabajadores afectados por el cierre de la central térmica de Viesgo ante la incertidumbre que sufren por este anuncio repentino”. Desde el PSOE local apoyan la reconversión de la industria comarcal a modelos productivos más modernos y menos contaminantes “pero garantizando el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestra zona, no el aumento del desempleo”.

>

El PSOE de Los Barrios quiere mostrar su apoyo y solidaridad con todos los trabajadores que pueden verse afectados por el cierre de la central térmica de ciclo combinado del municipio, que pertenece actualmente a la compañía Viesgo. “Hasta ahora se había afirmado que la central de Los Barrios no iba a ser de las primeras en cesar su actividad a partir del 30 de junio. Sin embargo, a sólo medio mes de esa fecha, nos enteramos por la prensa del cierre inmediato de esta instalación que afectará a más de un centenar de empleados que suman la plantilla de Viesgo y las de las empresas auxiliares”.

“Nos solidarizamos con esas más de 150 familias de nuestro municipio y nuestra comarca, y desde el PSOE barreño exigimos una solución que garantice a los afectados el mantenimiento de su empleo, aunque sea ya reconvertido en otra actividad, para que no terminen engrosando la lista del desempleo en nuestra zona”, explican los socialistas.

“Desde el PSOE local entendemos la necesidad de reconvertir la industria comarcal a modelos de producción energética menos obsoletos y contaminantes. De hecho, fue un Gobierno Socialista quien impulsó el primer proyecto de energía eólica en nuestro pueblo, que fue pionero y ejemplo para los que vendrán después. Pero esa reconversión industrial no tiene completo sentido si no se garantiza también el mantenimiento del empleo y la creación de nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo. Ni la comarca ni la provincia más castigada por el paro en España pueden permitirse la pérdida de más puestos de trabajo”, añaden desde el primer partido de la oposición barreña.

“Por ello pedimos al Gobierno Local que no olvide tampoco a esas 160 familias que ven en peligro su medio de vida y que nos vincule a todas las fuerzas políticas en la defensa del desarrollo y el empleo para nuestra tierra. No tiene sentido que los ciudadanos y quienes los representamos nos tengamos que enterar por la prensa de estas noticias, en vez de estar unidos para reivindicar juntos, ante quien sea, medidas que favorezcan la modernización de nuestra industria, pero garantizando el empleo presente y futuro, tal y como se ha hecho antes en otras zonas de Andalucía y España”, concluyen desde el PSOE local.

Noticias relacionadas