El PSOE pedirá en el pleno la inclusión de pictogramas en los pasos peatonales para mejorar la seguridad de los afectados de TEA

El Grupo Municipal del PSOE barreño presentará una moción en la que instan al Gobierno Local a acometer el pintado de estas señales educativas en los pasos de peatones, en beneficio especialmente de los menores con Transtorno del Espectro Autista (TEA).

>

El PSOE de Los Barrios pedirá en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento el pintado de pictogramas en los pasos de peatones, con el objetivo de mejorar la comprensión de su funcionamiento a los niños y niñas afectados por algún grado de Transtorno del Espectro Autista (TEA).

Los socialistas pedirán especialmente esta actuación en los pasos peatonales próximos a los centros docentes de infantil, primaria y secundaria, mejorando la seguridad en el acceso al centro de forma inclusiva. “Esta medida supone un mínimo coste para las arcas municipales pero sí puede suponer un paso importante en la consecución de un pueblo más integrador y accesible”, señala el portavoz socialista, Daniel Perea.

“Los pictogramas son una herramienta común en el aprendizaje para los menores afectados de TEA, y su señalización en los pasos de peatones supondrá una mejora importante para su seguridad en el tránsito a su centro educativo”, explica Perea.

“Por todo ello, esperamos que esta moción cuente con el apoyo de todos los grupos políticos en el próximo pleno y deseamos que el Equipo de Gobierno la haga realidad cuanto antes. Desde el PSOE, seguiremos aportando propuestas que mejoren la accesibilidad y la inclusividad de los espacios públicos de nuestro municipio”, concluye el portavoz socialista.

Noticias relacionadas