El PSOE pide no caer en la confrontación y respetar la voluntad de los palmoneños

El PSOE barreño insta al equipo de gobierno a no perder los nervios con notas de prensa “llenas de descalificativos” que no aportan solución al futuro de la Junta Municipal de Distrito.

>

“La oposición actuó con responsabilidad y lealtad a los vecinos de Palmones, dando explicaciones inmediatas y dejando claras sus posiciones con intención de mitigar la incertidumbre que creó la noticia de la disolución”, defienden los socialistas.

“También consideramos oportuno que si el equipo de gobierno defiende la continuidad de la Junta Municipal de Distrito, que la constituya cuánto antes y no siga alargando este período de desgobierno en Palmones”.

La oposición que cuenta con el respaldo mayoritario del municipio barreño, dejó claro una vez más su apoyo a que el Partido Socialista gobierne en la Junta, estando legitimado por los resultados en los pasados comicios locales. “En San Pablo de Buceite se dio el mismo caso, donde en el Ayuntamiento gobernó el PP y en la Junta Municipal de Distrito gobernó el Partido que ganó las elecciones en ese término y no fue otro que el Partido Socialista”, recuerdan desde el PSOE barreño.

Además los socialistas aseguran “desconcertarles” las palabras del señor Alconchel, cuando afirma que desde esta formación se le hizo dimitir a una concejala con el único fin de alcanzar la Presidencia, “olvidándose”, dicen, que esa renuncia fue decisión personal como esa compañera aclaró públicamente. Aunque desde el PSOE recuerdan que “sí se ha dado un caso reciente en la vida política barreña, donde un partido renegó de un compañero suyo y exalcalde (Jorge Romero), forzándolo a dimitir para alcanzar un acuerdo de investidura con Ciudadanos, propiciando que se quedara con el sillón de la Alcaldía”.

Noticias relacionadas