El PSOE satisfecho con la aportación de 500.000 euros al Ayuntamiento para inversión pública

El Gobierno de la Diputación anuncia su Plan Invierte 2019 con más de 500.000 euros destinados a Los Barrios, con los que el Ayuntamiento podrá financiar diferentes actuaciones. Desde el PSOE barreño celebran esta nueva ayuda proveniente de la Diputación de Cádiz.

>

Daniel Perea, portavoz Grupo Socialista

La Diputación de Cádiz ha anunciado ya su Plan Invierte 2019 de ayuda a la inversión pública para todos los municipios de la provincia. En la edición de este año, fruto del balance económico positivo del ejercicio anterior en la Diputación, el Ayuntamiento de Los Barrios recibirá una cuantía de más de 500.000 euros, que el Gobierno Local podrá destinar a financiar obras en infraestructura urbana, mejora de equipamientos o renovación de vehículos.

Los socialistas barreños reciben “con satisfacción esta nueva edición del Plan Invierte, que desde el 2016 está suponiendo un apoyo fundamental para que el Ayuntamiento pueda acometer las principales inversiones en obra pública en el municipio”.

Este plan, cuyos fondos nacen del remanente positivo del pasado ejercicio económico de la Diputación, suponen 22 millones de euros repartidos entre los diferentes municipios de la provincia, sin ninguna contrapartida necesaria por parte municipal.

Los socialistas recuerdan que “gracias a la gran labor del PSOE en el Gobierno provincial, desde 2016 el Plan Invierte ha servido para financiar planes de asfaltado y acerado, el arreglo de la carretera de acceso a la autovía A-381, o la reforma de la cubierta de la Plaza La Montera, que comenzará próximamente. Y a partir de ahora, el Ayuntamiento contará con otro medio millón de euros más para nuevas obras y arreglos de espacios públicos del municipio, que son muy necesarios”.

Noticias relacionadas