Pleno ordinario de septiembre

El PSOE ve aprobada su moción sobre la Policía Local por unanimidad

Los socialistas consiguen recabar el apoyo de todos los grupos de la Corporación en una propuesta que demanda mejoras inmediatas de equipamiento técnico y personal para la Policía Local, además de ofrecer la implicación de todos los partidos en la búsqueda de soluciones a la carencias de este servicio. Por otra parte, el Grupo Socialista votó a favor del convenio para el personal funcionario del Ayuntamiento, que fue aprobado previamente por todos los sindicatos y la mayoría de trabajadores municipales.

>

El PSOE de Los Barrios se congratula por la aprobación de su moción sobre la Policía local que el Grupo Socialista presentó ayer al pleno ordinario de septiembre. La propuesta, que demandaba soluciones inmediatas a las diferentes carencias técnicas y de personal que sufre actualmente la Policía Local de Los Barrios, terminó contando con el apoyo de todos los grupos de la Corporación, tanto de la oposición como del propio Gobierno Local.

Los socialistas pidieron también en su moción “la máxima transparencia y la implicación de todas las fuerzas políticas en cada uno de los pasos que se den para buscar soluciones a solventar las deficiencias de este servicio fundamental para los vecinos y vecinas del municipio”, logrando el compromiso del alcalde de que, mensualmente, la Junta de Portavoces tratará específicamente cualquier novedad sobre este asunto.

A favor del convenio para el personal funcionario

Por otro lado, entre los puntos de urgencia del Pleno se presentó el nuevo convenio que regulará las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales, una vez que este documento ya había sido consensuado entre todas las centrales sindicales y el Gobierno Local, y aprobado por la mayoría de los trabajadores afectados. Los socialistas dieron su voto favorable al convenio, celebrando que “por fin haya llegado el acuerdo entre todas las partes en beneficio de estos empleados públicos. Esperamos que con esto, se acabe verdaderamente con 8 años nefastos de conflicto en el Ayuntamiento y persecución a los trabajadores”.

Noticias relacionadas