El servicio de pediatría volverá a la normalidad en Palmones y Los Cortijillos el 29 de junio

La baja por accidente del médico titular ha sido la causa de la reducción del horario de atención a los usuarios

>

Los problemas de falta de atención pediátrica en los módulos sanitarios de Los Cortijillos y Palmones que se han registrado en las últimas semanas han sido debidos a la baja por accidente del pediatra titular que presta sus servicios a los usuarios del SAS en estos dos núcleos de población de Los Barrios.

Así lo ha explicado a los padres y madres que se han visto afectados por la incidencia el director del centro de salud barreño, Francisco Javier Díaz Lorenzo, a petición de la presidente la junta municipal de distrito palmoneña, Pilar Olivares, y la delegada municipal de Los Cortijillos, Montserrat Almagro, en las reuniones que se convocó a tal efecto y que tuvieron los pasados días 17 y 18 de junio. Dichas reuniones con el director del centro de salud fueron convocadas por Olivares y Almagro para explicar la causa de los problemas de falta de atención pediátrica a los vecinos y cuál sería la solución a los mismos.

La baja por accidente del pediatra titular que presta consulta en Palmones y Los Cortijillos redujo el número de pediatras disponibles y la situación ha tenido que paliarse cubriendo el servicio en ambos núcleos de población tres días a la semana en lugar de cinco, dado que el centro no cuenta con médicos pediatras suficientes que suplan plenamente la ausencia de alguno, excepto en vacaciones.

Díaz Lorenzo también explicó que a partir del próximo día 29 de junio se reestablecerá la normalidad y la consulta de pediatría se pasará todos los días de lunes a viernes como se venía haciendo hasta ahora.

Por otra parte, la dirección del centro de salud de Los Barrios y el concejal delegado de Sanidad del Ayuntamiento, Alfonso Pecino, ya mantuvieron esta misma semana el encuentro preciso para analizar el estado general de la prestación sanitaria en el municipio y fijar los servicios y los horarios de atención que regirán durante el verano.

Noticias relacionadas