El Toro Embolao comienza los preparativos de su fiesta que cumple su 40º aniversario

Este encuentro, que también se enmarca dentro de la ronda de contactos que el primer edil barreño viene manteniendo con asociaciones y colectivos de la localidad con los que el Ayuntamiento mantiene una fluida línea de colaboración a lo largo del año, ha servido para ir concretando detalles relacionados con la fiesta, que cumple cuarenta años y que incluirá importantes novedades para su edición de 2020.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, se han reunido hoy con el presidente de la Peña ‘Toro Embolao’ de Los Barrios, Joaquín Gil, y miembros de su junta directiva, para ir perfilando los detalles de la tradicional celebración que se organiza cada año, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, con la colaboración de esta entidad social y cultural del municipio. Cita festiva que en este 2020 cumplirá, además, su 40º aniversario.

Entre dichas novedades, cabe destacar diversas actividades complementarias, como tertulias, charlas, exposiciones, etcétera. Aunque la cita festiva principal, la suelta de astados y la carrera del ‘toro embolao’, tendrá lugar los días 11 y 12 de abril, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, fechas para las que la plaza de toros ‘La Montera’, actualmente en obras, estará perfectamente acondicionada.

“Como ya hemos reiterado en ocasiones anteriores, desde el equipo de gobierno que presido estamos siempre dispuestos a ayudar en todo lo posible en todas aquellas iniciativas que redundan en beneficio de nuestro pueblo, y la fiesta del ‘toro embolao’ sigue siendo una de ellas, porque se trata de un evento multitudinario con arraigo que atrae la atención de vecinos y vecinas de la villa y muchos visitantes foráneos, redundando muy positivamente en la economía local”, recuerda el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.

Por su parte, el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, también ha resaltado “el compromiso de la institución municipal para seguir realzando esta fiesta popular, recuperada hace 40 años, al mismo tiempo que se mejora y refuerzan las medidas de seguridad, tratándose como se trata –ha señalado el edil– de un acontecimiento que congrega en la villa durante todo un fin de semana a miles de personas”.

Noticias relacionadas