El Trofeo de Natación Villa de Los Barrios batirá récord de participación con 553 nadadores

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha presentado esta mañana junto al presidente del Club Natación Los Barrios, Ricardo Lozano, el II Trofeo de Natación ‘Villa de Los Barrios’.

>

Redaccion | Los Barrios

Una competición que se celebrará este próximo sábado 7 de abril en la Piscina Municipal de Los Barrios y que contará con la participación de 22 clubes de la comunidad andaluza y con una totalidad de 553 nadadores.

Bajo la organización del Club Natación Los Barrios, que participa con 50 nadadores locales, y la colaboración del Ayuntamiento, el torneo acoge una cifra récord de participantes, más de cien con respecto a la edición anterior, pasando de 440 a 553 nadadores, y contará con 600 euros en premios, junto a 500 euros más condicionantes a la hazaña de batir récords nacionales, gracias al patrocinio de empresas locales y comarcales. La competición comenzará a las 10.00 horas, con un descanso al mediodía, para reanudarse a las 16.00 horas, con un final previsto sobre las 21.00 horas.

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha indicado “para el Ayuntamiento es un gran orgullo la celebración de esta competición en nuestra piscina municipal, con más de quinientos participantes de toda Andalucía, tanto por la buena imagen que da nuestro municipio como por ser un impulso más para la promoción y apoyo de este deporte y sobre todo en edades de base, que es nuestro gran objetivo como ayuntamiento”.

Y añade Lobato “esta es la segunda edición y desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración de todos en su celebración, especialmente al Club Natación Los Barrios y a su presidente Ricardo Lozano por el magnífico trabajo que realizan, tanto por este torneo como por la labor de promoción de la natación de base en nuestro municipio; así, que espero que el sábado disfrutemos todo de la natación en nuestra piscina e invito a los vecinos a que se acerquen a ver este magnífico deporte que no les defraudará”.

Por su parte, Ricardo Lozano quiso “agradecer” de inicio “la excelente colaboración y ayuda que nos presta el Ayuntamiento durante todo el año y también la colaboración de todas las empresas que nos patrocina, al igual que el enorme trabajo de nuestros socios”.

Añadía el presidente del club de natación “vamos a batir en esta edición el récord de participación, incluso a pesar de haber dejado sin inscribir casi 70 peticiones más, pero hemos preferido tener un torneo de calidad, con los nadadores disfrutando y a gusto, que aumentar más la cifra; por otra parte, estamos muy agradecidos al Ayuntamiento la instalación de las gradas anexas, que van a permitir que los nadadores estén más cómodos en el torneo y disfrutando más”.

Lozano finalizó comentando que “el torneo tiene un componente de solidaridad ya que nos hemos sumado a la campaña de ‘Brazadas contra el cáncer’ y de cada inscripción se destinará 1 euro a esta asociación nacional que trabaja en favor de los niños y enfermos de cáncer”.

Noticias relacionadas