Elecciones en la Hermandad de la Borriquita

José Luis Díaz Gallego, como único candidato a Hermano Mayor, buscará el respaldo de sus hermanos para renovar cuatro años más su actual mandato.

>

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en Su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella tiene este viernes una cita con las urnas al celebrar su Cabildo General de elección a Hermano Mayor y Junta de Gobierno para el periodo 2020-2024.

Durante el proceso electoral, marcado por las fechas y pautas del calendario publicado por la Junta de Mesa Electoral el pasado 7 de Julio, para dar validez legitima al mismo, y una vez superado todos los trámites previos a la celebración del Cabildo de Elecciones, solamente se ha presentado una única lista encabezada por José Luis Díaz Gallego, como candidato a hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos.

Le acompañaran en lista, los que ya fueran hermanos mayores de la hermandad, Domingo Fernández Lozano y Antonio Guerrero Toledo. Pretenden repetir también junto a Díaz del anterior mandato, José Carlos Lozano Castellet, Héctor Grandy Agüera, David García Cañamaque, Siomara Rivera Román y Sandra Benítez Alés. Y se incorporarían con la confianza obtenida el próximo viernes los jóvenes cofrades, Francisco José Triviño Rodríguez, Amanda Pajares Jiménez, Laura Almagro Benítez y Roberto Luis Gavira Padilla.

Así mismo, y así lo ha hecho saber Díaz Gallego a los miembros de su lista, una vez superado el Cabildo de Elecciones y tras la Jura de Cargos pertinente, es de su intención para reforzar la labor de la futura Junta de Gobierno, la de incorporar hasta cuatro miembros más como Auxiliares de Junta para asignarles diferentes parcelas en el día a día de la hermandad.

Este deseo suyo, junto a los diferentes cargos de confianza que se nombren, deberían ser garantías suficientes para poder así cumplir con creces, el exigente programa de gobierno presentado junto a su candidatura para los próximos cuatro años.

La mesa electoral quedará constituida este viernes 18 de septiembre en los salones parroquiales de la de San Isidro Labrador, a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 20:00, momento en el que se procederá al escrutinio de los votos.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción