Empleo y Formación inicia dos cursos de prevención de riesgos en la Construcción-Metal

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha realizado la apertura de estos dos cursos en el edificio Municipal Maestro Quico, con una participación de 41 inscritos.

>

La delegada de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha llevado a cabo este lunes el acto de apertura de dos nuevos cursos formativos, sufragados totalmente por el consistorio barreño, de ‘Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción-Metal’, con una participación de 41 personas inscritas.

Calvente ha procedido al inicio de los dos cursos, uno en horario de mañana y otro de tarde, con 20 y 21 alumnos respectivamente, en el edificio municipal Maestro Quico, ofreciendo la bienvenida a los participantes inscritos.

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, destaca que “la finalidad es formar a los participantes al objeto de mejorar su cualificación profesional y que les permita la consecución de un empleo, dado que esta formación transversal es de gran importancia y por tanto requerida por las empresas contratistas de la zona en este sector”.

En este sentido, esta formación que será certificada y acreditada, permitirá también la obtención de la Tarjeta profesional del metal (TPM) y/o la tarjeta profesional de la construcción (TPC). Además, considerando el número de horas lectivas que con carácter presencial se llevarán a cabo, 60 horas en total, mediante dicha acreditación, también permitirá a los titulares de dicha tarjeta actuar como Recurso Preventivo en las empresas si así fuese necesario.

Estos dos cursos de formación, impartidos por una empresa especializadas, ofrecen el contenido que marca la legislación, siendo su duración de 60 horas lectivas. Así mismo, se impartirá también un módulo de orientación laboral a los participantes, de tres horas más, al objeto de facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Noticias relacionadas