Encarnación Niño comprueba los daños ocasionados por el temporal en la carretera de acceso al castillo de Castellar

Diputación estima que la reparación, en dos puntos concretos de esta vía, comportará una inversión cercana a los 45.000 euros

>

Redaccion | Castellar

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, ha visitado Castellar de la Frontera para comprobar los desperfectos ocasionados por los últimos aguaceros en la carretera provincial CA-9201 de acceso al castillo fortaleza de Castellar. En esta visita ha estado acompañada por el alcalde del citado municipio, Juan Casanova con quien departió en el Ayuntamiento antes de visitar los puntos viarios dañados.

Los desperfectos más severos se aprecian en dos enclaves concretos: el punto kilométrico 7´9 y el 9´1. En el primero de los puntos citados las escorrentías han socavado el talud hasta provocar un deslizamiento de ladera. El personal de Diputación tendrá que determinar en un estudio la mejor solución técnica. En principio se prevé que la reparación se puede resolver mediante una estructura de contención que proteja la carretera así como un carril que sirve de acceso a una vivienda cercana. Si no se aprecian nuevas incidencias el muro se podrá cimentar con un coste estimado de 37.000 euros.

En el punto kilométrico 9´1 se ha perdido parte de la plataforma viaria en un margen de la carretera como consecuencia de la erosión. El personal técnico de Diputación considera que la reposición de materiales y la reforma del drenaje longitudinal podrán llevarse a cabo con una inversión cercana a los 7.000 euros. Por tanto, las dos zonas afectadas requerirán un desembolso de unos 45.000 euros –a falta de confirmar en los proyectos que se concreten-, que se consignarán en el presupuesto de 2017. El deterioro apreciado no comporta el corte de tráfico en esta vía, en la que se han instalados medios para delimitar los puntos dañados así como señales informativas.

 

Noticias relacionadas