¡Enhorabuena Geli!

>
 

Hay que ver cómo son las cosas. La verdad es que en muchas ocasiones la vida te da sorpresas- ¿Quién nos iba a decir, hace aproximadamente dos años. que la situación política local iba a ponerte a tí frente a la alcaldía municipal?, amiga Geli.

¿Quién tenía idea de que tú precisamente ibas a ser la próxima regidora local?… Estoy seguro que todas las quinielas, incluso la mía, nos ofrecía un panorama en el que ni siquiera tu nombre se inscribía.

Las primeras imágenes que tengo de Geli Ariza y del resto de sus familiares, son las de una familia humilde y sencilla, “madrileña” ella; y que venía a pasar en esta bonita Villa del sur todos los veranos, huyendo de las calores y el calvario que suponía y supone pasar un verano tórrido en la Capital.

Daba la casualidad de que la familia de Geli, poseía familia aquí, entre ellos el popular rapsoda don Isidro Gómez, Y era aquí, entonces, donde todos se alojaban , dejando, cuando marchaban, entre sus amigos y conocidos una indeleble huella con perfume de “ESES” por todos lados, que duraba un buen tiempo.

Recuerdo con nostalgia . aunque Geli sea un poco mayor que yo,- y a lo mejor es por ello precisamente- aquellos años maravillosos de mi niñez donde apreciaba ya a una Ángeles Ariza comprometida con la sociedad, con el cambio, con la democracia recién estrenada, con los movimientos culturales, con el folklore popular de nuestra tierra, e incluso con la botánica y el senderismo. Siempre- y así lo demostraba cada vez que venía (aunque parecía no irse nunca) había que contar con ella por su gran entusiasmo y simpatía , y por abogar también las ideas que el colectivo juvenil de la Villa proponía para transformar la sociedad y hacerla así más justa y más humana

Recuerdo, con especial simpatía, los Días del Niño que por entonces y desde Juan José Olite , se celebraban en la Villa , y de que toda la niñería del lugar íbamos a la casa que compartían su ex Domingo Mariscal y ella , para darles una serenata matinal al objeto de que ellos se vinieran con nosotros para inundarnos con sus juegos y canciones.

Recuerdo, también, y cómo no hacerlo, Su núcleo familiar. A su hermana Almudena que siempre la consideramos como algo nuestro cada vez que sale por la tele. A su padre, hombre bueno y afable que trabajaba en la Capital como funcionario de Correos y Telégrafos. A su madre, mujer enjuta y delicada pero con una fe y un corazón fuerte y limpio como pocos. Y especialmente a su hermano Manolo; como vemos ella pertenecía a una familia numerosa que debía de pasar restricciones como todas aquellas que por entonces existían.

Recuerdo, un verano en particular, en el que Geli y su amiga Juanita, en Gloria esté, preparaban las oposiciones de magisterio, mientras nosotros, más pequeños, siempre llamábamos a la balconada para que Manolo pudiera jugar al baloncesto mientras ellas estudiaban.

La verdad es que son muchos los recuerdos que se me agolpan ahora en la memoria que no habría espacio para llenar estas pequeñas líneas que se me asignan.

En definitiva lo que sí quiero dejar constancia- ante la duda de muchos- es que yo , como ciudadano, te doy mi voto de confianza y estoy completamente seguro de que sabrás estar a la altura de las circunstancias. Sé, y espero no equivocarme, que nuestra Villa , cuando definitivamente se produzca el traspaso de poderes, va a contar con una persona cercana. Humilde y con una clara tendencia a favorecer las políticas sociales y a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Desde aquí te doy mi más sincera enhorabuena porque vas a representar a nuestro pueblo desde la independencia de cualquier formación política y además apoyada desde todo el espectro que constituye la izquierda en nuestro país. Sólo deseo que el poder no te haga cambiar , ni que se te suba a la cabeza. Ahora es el momento del cambio y de intentar salir de esta caótica situación económica en la que nos encontramos. Ahora, incluso, es el momento de tomar todas las medidas necesarias, aunque muchas sean impopulares, para aplicar la justicia social.

No te olvides que mientras en el Ayuntamiento hay familias enteras colocadas, otras no tienen trabajo y ni siquiera futuro.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso