Entregados los diplomas a los tres mejores lectores del pasado verano

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los más jóvenes usuarios de la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ que se han distinguido como los mejores lectores del pasado verano.

>
ayuntamiento

Dicho acto estaba previsto que se celebrara unas semanas antes, con motivo de la conmemoración del Día de las Bibliotecas, pero las circunstancias excepcionales generadas por la pandemia de covid-19 no lo permitieron.

Los mejores lectores del pasado verano fueron Alejandro Domínguez Chicón, Gonzalo Molina Rodríguez, Bruno Molina Rodríguez e Izan Espinosa Cote.

El concejal delegado de Cultura les ha felicitado por la mención de la que se han hecho acreedores y, sobre todo, les ha animado a seguir leyendo y también escribiendo, “porque ambas cosas, leer y escribir, van a ser igual de importantes –ha señalado el edil– en vuestra formación, crecimiento y desarrollo como personas”.

Los premios para los mejores lectores forman parte de un concurso que desde la delegación de Cultura se viene realizando desde hace algunos años y que tiene como finalidad incentivar la lectura y familiarizar a los pequeños usuarios con el mundo de la literatura y con su biblioteca municipal, una cuestión que desde la concejalía que dirijo consideramos esencial y prioritaria”, ha explicado Pérez Cumbre.

Noticias relacionadas