Novena provincia

Es muy importante nuestra responsabilidad

>
 

Ya está a pleno rendimiento el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a falta de que este martes se proceda a la aclaración y puesta en marcha de las medidas económicas.

Una vez pasadas las vísperas y el propio inicio de las medidas, ya parece que casi todo el mundo va asumiendo su propia responsabilidad. El lema Yo me quedo en casa no es un eslogan , es una obligación de todos que debemos entender de verdad lo que realmente está ocurriendo para lo que también es fundamental estar bien informados porque aunque a algunos les parezca, esto no es un juego de ninguna de las maneras.

En estos momentos en que escribo (lunes por la mañana), son ya 297 muertos por el virus de Corona virus y 8.744 infectados ( mil más que ayer). Esto no es para tomárselo a broma, ni utilizar la picaresca para salir a la calle, ni nada por el estilo.

Son ya casi trescientos muertos y esta cifra se va a multiplicar de forma exponencial conforme vayan pasando los días hasta que lleguemos al pico más alto que puede ser en una o dos semanas.
También el Ministro de Fomento, Ábalos ha dicho esta mañana que es muy probable que el tiempo del Estado de Alarma tenga que extenderse más de los quince días previstos.

Por tanto, es el momento de nuestra responsabilidad. A cumplir con todo lo que se nos exige. En nuestra ciudad y comarca se está haciendo con una excelente respuesta por parte de los ciudadanos excepto ese grupo de marroquíes que sigue haciendo los mercadillos ilegales en la zona de Teniente Serra sin importarle para nada ni la situación ni la propia propagación del virus, demostrando una actitud totalmente insolidaria. A ellos hay que aplicarles las multas que están previstas en el Real Decreto del Estado de Alarma.

Por lo demás, yo sigo enclaustrado y espero que todos hagamos lo mismo. Salir lo imprescindible.

También se nos viene encima una crisis económica de grandes proporciones que se unirá a la crisis sanitaria. Por eso , todos juntos. ¡Saldremos!.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso