Estudiantes franceses, italianos y búlgaros del Programa ‘Erasmus +’ que visitan Los Barrios

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha recibido hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial a un grupo de alumnos franceses, italianos y búlgaros que se encuentran en la localidad gracias a un intercambio dentro del programa ‘Erasmus +’.

>

En total, son 34 estudiantes, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, trece de ellos procedentes de la ciudad de Chauny (Francia), once de Gavorrano (Italia) y diez de Vratsa (Bulgaria).

Acompañados de sus profesores, estos estudiantes franceses, italianos y búlgaros permanecerán en Los Barrios durante varios días, alojándose en los hogares de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Sierra Luna’. Durante su estancia, estos jóvenes tendrán la oportunidad de conocer el municipio y su término, con excursiones a algunos de los parajes más señeros de la zona y también a lugares emblemáticos de la comarca del Campo de Gibraltar y su entorno.

Aparte de darles la bienvenida, dedicarles unas palabras de salutación y animarles a que aprovechen la experiencia enriquecedora de este viaje, Pérez Cumbre ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo a cada uno de los alumnos y sus acompañantes en recuerdo de su paso por la Villa. Posteriormente, los invitados han podido degustar un desayuno con dulces típicos de la tierra.

‘Erasmus +’ es una iniciativa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto, de 14.700 millones de euros, brinda a más de 4 millones de jóvenes europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Noticias relacionadas