Eva Pajares celebra la incorporaciónde personal sanitario al Virgen de la Esperanza

La subdelegada del Gobierno andaluzagradece el apoyo unánime del Parlamento andaluz a la implementación de esta experiencia pilotoque permitirá al Centro de Educación Especial contar con un enfermero

>

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha celebrado el apoyo unánime de todo el Parlamento andaluz a la enmienda a los Pre-supuestosde2020 gracias a la cual el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras contará con personal sanitario. “La primera reunión que man-tuve en la subdelegación, el 18 de febrerode este año,fue precisamente con el AMPA del centro educativo,para tratar esta problemática,yenla primera Comisión Provincial de Coordinación del Ejecutivo autonómicodel 26 de febrero tratamosyala necesidad de incorporar un enfermero”, ha explicado la subdelegada.

Durante estos meses, desde la subdelegación se ha estado en contacto con los dele-gados territoriales de Educación y Salud para tratar este tema y estudiar las fórmulas de incluir al sanitario en el citado Colegio de Educación Especial. Pajares ha señalado que tras estos meses de trabajo “finalmente, la fórmula escogida va a ser la de imple-mentaren el centro una experiencia piloto en Andalucía por la cualel Virgen de la Esperanzava a contar con un enfermero de referencia”.

La subdelegada ha querido agradecer a los consejeros de Educación, Javier Imbroda, y de Salud, Jesús Aguirre, así como a los portavoces de los grupos parlamentarios,a las diputadas autonómicas del Campo de Gibraltar, Inmaculada Nieto y Pilar Pintor, y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por el trabajo desarrollado. “Gracias al esfuerzo de todos se ha conseguido”.

Noticias relacionadas