Excelente afluencia de público y alto nivel de participación en el II Concurso Nacional Canino

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Pablo García, acudió el pasado sábado a la entrega de premios y el acto de clausura del II Concurso Nacional Canino, que se celebró en las inmediaciones del parque comercial ‘Guadacorte’.

>

El evento, autorizado por la Real Sociedad Canina de España, estuvo organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, con el patrocinio del establecimiento Tiendanimal de Los Barrios y la colaboración del Ayuntamiento barreño.

La cita contó con una gran afluencia de público y un alto nivel de participación, poniendo de manifiesto la capacidad de convocatoria que tienen este tipo de certámenes en el Campo de Gibraltar, donde se cuenta con varios criadores de prestigio, y la gran afición existente en toda la comarca.

Estamos satisfechos por el éxito de esta edición, en la que han registrado más espectadores y más concursantes que en la edición del pasado año. Tanto es así, que, desde la Delegación Municipal de Turismo, ya estamos trabajando y buscando fecha para 2021, dado que queremos que este concurso tenga una larga continuidad en nuestro municipio“, afirma García.

A esta segunda edición de este concurso nacional se presentaron perros de unas 60 razas distintas. El ganador del certamen fue un ejemplar de carlino, también conocido como pug o doguillo. Raza que tiene su origen histórico en China. Se trata de un perro pequeño tipo molosoide (de constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto), que suele medir entre 30 y 36 centímetros de altura y pesar entre 5 y 13,5 Kg. También se distinguieron como campeones un terranova (raza procedente de la tierra del mismo nombre, perteneciente a Canadá) y un beagle (raza originaria del Reino Unido).

Por su parte, en el apartado local, el primer premio se lo llevó un ejemplar de bichón maltés. Raza oriunda de la zona del Mediterráneo, con centro en Italia, que suele medir entre 20 y 25 cm. de altura y pesar entre 3 y 4 Kg., de carácter dócil, vivaz, juguetón y afable, ideal como animal de compañía.

Este concurso, que tiene como principal objetivo fomentar las actividades del sector profesional que se dedica a la crianza y el mantenimiento de las razas caninas autóctonas existentes en España, es valedero para el Campeonato de Andalucía.

Noticias relacionadas