Fenoy protagonista del último almuerzo-coloquio del Propeller Club de Algeciras

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha sido el protagonista del último almuerzo-coloquio organizado por el Propeller Club Algeciras, reuniendo a empresarios y representantes de entidades y organizaciones vinculadas al ámbito marítimo portuario.

>

Durante su exposición, Fenoy desgranó el papel de la Cámara de Comercio como entidad referente en la gestión de fondos europeos destinados a mejorar la competitividad empresarial, la internacionalización, la formación o el emprendimiento en la comarca.

El acceso a incentivos directos para la incorporación de soluciones tecnológicas, la contratación o la promoción exterior de las empresas, estuvieron entre las cuestiones planteadas. En este sentido, el presidente de la Cámara avanzó que más de 800.000 euros han sido destinados en 2019 a ayudas económicas directas a empresas para el desarrollo de proyectos de innovación o tecnológicos, la internacionalización o el apoyo a la contratación. “Esto supone un sesenta por ciento de los presupuestos de programas europeos que gestionamos y que incluyen incentivos económicos directos. A estos incentivos, hay que sumarles la elaboración de diagnósticos individualizados y la prestación de servicios directos a las empresas como asesoramiento, formación o asistencia técnica”, explicó Fenoy.

Tras el coloquio generado en torno a estas cuestiones, y para finalizar este encuentro, el presidente del Propeller, Juan Ureta, junto a miembros de su junta directiva, hicieron entrega al presidente de la Cámara de una metopa representativa del Club.

El Propeller Club es una organización formada por directivos y empresarios en activo vinculados profesionalmente a los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario.

Noticias relacionadas