Financiación Autonómica. Tirar todos de la manta.

>
 

Como creo sabéis, el gobierno Zapatero está negociando la financiación de las Comunidades Autónomas./Como hoy escribo en clave nacional lo hago principalmente para las personas que no estén muy enteradas en estos temas nacionales pero, importantísimo para todos los españoles. Me permito, recordarles lo siguiente:

Hasta la llegada de Zapatero al poder, la financiación de las Comunidades Autónomas, se ha basado en el principio de solidaridad.-¿Que quiere decir esto?. Pues sencillamente, que considerando a España, como una familia, hay una caja central, a las que todas las comunidades aportan dinero de sus impuestos, unas más y otras menos, según su PIB autonómico. Bien, luego el estado, reparte este dinero entre todas (como los padres harían en una familia).-Esta financiación se realiza con criterios de solidaridad.– Las comunidades más pobres reciben mas en proporción a lo que aportan. Una de ella la Comunidad de Andalucía que tiene una renta per Cápita de 18.298 euros, la segunda más pobre ( la última es Extremadura, con renta per capita de 16.0 euros).

Cuando los españoles tuvimos la desgracia, de que este incompetente Presidente entrara a gobernar y como es un irresponsable, le dijo a Maragal.- ¡Pascual, vosotros hacer el estatuto que queráis, el que el pueblo catalán quiera!/ De ” esos polvos nos vienen estos lodos”. ¿Que pasa ahora?. Pues ahora ocurre, que en lo referente a la financiación catalana, los catalanes, lo quieren todo. Ellos no quieren ni caja común ni Gaitas.-Las comunidades mas pobres que se las apañen como puedan./Aquí ” cada uno para su bolsa “– dicho barreño/ahora otras comunidades han puesto cláusulas (cláusula Camps C. Valenciana), que si Cataluña ” va por libre” nosotros tambien./Es decir ” todos tirando de la manta”, hasta que esta se rompa.–No es el caso de la Comunidad de Madrid y el Partido Popular, que quiere que siga el mismo sistema, de solidaridad.-

Las comunidades más ricas son País Vasco renta per cápita 30.599 euros/Madrid 29.968 euros/Navarra 29.483 euros/Cataluña 27.445 euros.—Así bajando hasta llegar a Andalucía 18.298 euros y Extremadura 16.080 euros.

¿Qué pasaría si Zapatero confirmase este sistema?/Pues que este dinero de menos, que iría a las comunidades pobres, les afectaría a sus habitante, en forma de menos de todo. Menos carreteras, menos, hospitales, menos colegios, menos maestros…etc. etc. Si ya Andalucía es de las últimas en casi todo–¡Apretaros los machos!/Esto no se va a notar de un día para otro, pero a la larga, ya veréis./Conclusión españoles de primera, de segunda y de tercera.

¿Qué posibilidades hay de que esto ocurra.?./Muchas, ya que el iluminado, no puede gobernar, pues le faltan votos para sacar adelante las leyes en el Congreso y tiene que recurrir a los catalanes con Ezquerra Republicana de Cataluña, que le da los tres votos que le faltan al inepto, para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, para el próximo año./Y este tío, para él, lo único importante es mantenerse en el poder, de la forma que sea aunque tenga que vender España a trozos.- Una desgracia, que nos a tocado a los españoles.- Y muy difícil de quitárnosla de encima, porque el tío, es un inepto total.–Ahora engañando al personal no hay quien le gane.

Ahora por lo pronto hay que repartir 11.000 millones de euros.-¿ Sabéis cuanto se lleva Cataluña?– 3.800 millones.-Los siguientes 7.200 millones para repartir entre las demás comunidades, que son catorce mas.— ¡¡Blas apaga y vámonos!!

Un saludo a todos los barreños

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo