[Foto Galería] Hermandad San Isidro. II Exaltación Ntra. Sra. del Rosario 2020

La parroquia de San Isidro Labrador acogió ayer-noche, 3 de octubre, la segunda exaltación de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que en esta ocasión corrió a cargo de José Domínguez Rivera. La talla, que es la titular de la hermandad y que se exhibe todo el año en el altar mayor del templo, data de 1964 y es obra del imaginero sevillano Carlos Bravo Nogales (1915-1985).

La presentación del exaltador la realizó la hermana mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Medinaceli, y María Santísima de la Paz, Fuensanta Corrales Pérez, quien hizo una exhaustiva semblanza de Domínguez

Esta exaltación de la patrona estuvo acompañada por la actuación de la Orquesta de Cámara de la Asociación Cultural Banda de Música de Los Barrios ‘Maestro Infantes’.

Las actividades previstas en honor de la patrona comenzaron el pasado 26 de septiembre, con la celebración del ‘Rosario Claustral’ a las 8 de la mañana y la Eucaristía a las 20:00 horas, en el templo de San Isidro Labrador.

Los actos y cultos, organizados por la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario y el consejo parroquial concluirán el próximo miércoles 7 de octubre, día que, además, es fiesta local en el municipio, con un Rosario de Luz Solidario, que consistirá en la colocación de la talla de la Virgen en la entrada principal de la parroquia acompañada de velas adquiridas y encendidas por los fieles a cambio de un simbólico donativo que será destinado a Cáritas para fines benéficos.