García entrega a los establecimientos hosteleros y hoteleros el Código QR para acercar oferta turística de Los Barrios

El concejal de Turismo, Pablo García, ha hecho entrega a diferentes establecimientos hosteleros y hoteleros del municipio de los códigos QR en soporte de metacrilato de la Guía Turística de la Villa de Los Barrios accesible de forma digital para los visitantes que lo deseen puedan conocer los atractivos turísticos del municipio.

>

La guía en este tipo de presentación consiste en un soporte desde el que se encuentra expuesto la imagen codificada que, escaneada con un dispositivo móvil, da acceso a una completa información sobre todos los atractivos turísticos de Los Barrios y su entorno a través de la web www.turismolosbarrios.com.

García ha visitado varios hoteles y ha mantenido un encuentro con sus directores para conocer la ocupación de este verano tan particular. El edil ha hecho entrega a cada director de estos soportes para que lo instalen en un lugar visible en la recepción.

En concreto, García ha mantenido un encuentro con el director del Hotel Montera, David Sánchez; y la directora del NH Campo de Gibraltar en Palmones, Lorena Sillero; y el hotel Holliday INN, junto a su directora Laura Ayllón.

También García hizo entrega al Hostal Palmones de la inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El edil ha apuntado que “en los próximos días visitaremos los bares, cafeterías, restaurantes y todas las empresas que tienen que ver con el sector turístico para entregarle este producto. Al pasar la cámara del móvil por el Código QR, le llevará hasta la página www.turismolosbarrios.com donde podrá encontrar información detallada de alojamientos, gastronomía, actividades, Centro BTT, etc.”.

También se van a repartir pegatinas del código QR y la misma guía en formato pdf para que aquellos establecimientos que lo desean puedan utilizarla y, a su vez, difundirla.

García ha recordado que “desde la delegación de Turismo hemos venido trabajando, incluso desde antes que acaba el confinamiento, en la recuperación de un sector que, como todo el mundo sabe, ha sido muy castigado por la situación excepcional que vivimos. Nos hemos centrado en la promoción de un turismo seguro, de cercanía y de calidad, basado en el aprovechamiento de los recursos de nuestro municipio, potenciando las rutas senderistas y actividades en contacto con la naturaleza y contando con las empresas locales, en una línea de colaboración entre lo público y lo privado, que nos ha dado y no está dando muy buenos frutos”, indicó.

“Esta iniciativa de digitalizar el acceso a la información turística de nuestro municipio es un paso más que damos en ese sentido de ayudar al sector a salir adelante. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de reducir los contactos, la digitalización, cada vez más extendida, contribuye a lograr ese objetivo y evitar riesgos de contagios”, ha recalcado el edil.

Noticias relacionadas