García satisfecho por la aprobación de las enmiendas presentadas en el Pleno

El portavoz del grupo popular, Pablo García, presentó enmiendas a las mociones del PSOE sobre las ayudas económicas para empresarios, instalación de una nueva ITV y otra enmienda a la moción de Podemos, con la petición de más vacunas al Gobierno de la Nación.

pp

Según García “estamos cansados de la actitud del PSOE donde sólo reclaman a las administraciones donde no gobiernan y si lo hacen, de forma muy somera. Es curioso que la única vez que se ha apostado por la ampliación de la ITV de Algeciras ha sido con el Gobierno de Juanma Moreno, cuando el PSOE ha gobernado durante 40 años la Junta y sólo presentó el proyecto de reforma de la actual estación de ITV de Algeciras. Ha sido precisamente el gobierno del PP quien ha inyectado 2,8 millones de euros para el avance y finalización de este proyecto tan necesario para los usuarios, por ello hemos realizado una enmienda para solicitar a la Junta de Andalucía que la próxima estación de ITV se materialice en nuestro término municipal como punto estratégico más interesante en la comarca”.

La segunda enmienda, que fue retirada por el Alcalde aludiendo a una exclusión de competencias, fue la petición a la Mancomunidad del adelanto del canon de compensación medioambiental del vertedero de Los Barrios con una cuantía de 200 mil euros para utilizarlo como fondos de ayuda a los empresarios de nuestro municipios y por otro lado instar al Gobierno de la Nación a reducir la cotización de los autónomos cuyos rendimientos netos en el último año estén por debajo del SMI cotizando a la Seguridad Social de la siguiente forma:

-Reducción de la cuota mínima para aquellos autónomos cuyos rendimientos netos no lleguen al SMI.

-Reducción del 75% de la cuota mínima para aquellos autónomos cuyos rendimientos netos no lleguen al 50% del SMI.

Esta enmienda fue retirada a petición del alcalde, Miguel Alconchel, por falta de competencias de la Administración Local a criterio de la Secretaría General.

García entiende que “creíamos que podría ser una fuente de ingresos alternativa para ayudar a nuestros empresarios de la hostelería que tan mal lo están pasando en estos momentos”.

Con respecto a la moción del Podemos, García presentó una última enmienda donde solicita al Gobierno de la Nación de un mayor número de vacunas y la agilización del proceso de los profesionales sanitarios extracomunitarios.

Por otro lado, García lamenta que los plenos se estén convirtiendo en una herramienta de crítica hacia la administración andaluza cuando hace solo unos meses el “Sr Perea solicitaba la coordinación y el respeto entre administraciones para conseguir luchar contra esta pandemia”.

García añade “en el momento que las competencias pasaron a la entidad autonómica tras la finalización del Estado de Alarma, el PSOE se ha empecinado en contrarrestar la gestión del Gobierno Andaluz, olvidándose de las cifras de fallecidos, de no controlar la entrada de vuelos en Gibraltar con la nueva cepa de Reino Unido, olvidarse completamente de los empresarios al no retirarle el cobro o bonificación de la cuota a los autónomos o de no ejecutar al 100% el Ingreso Mínimo Vital. En estos tiempos las únicas noticias que tenemos del PSOE y Podemos es la subida de un 27% en el recibo de la luz, más la subida de otros servicios como los seguros, combustible…etc., esas son las ayudas que recibimos del gobierno socialcomunista”.

Para finalizar, el portavoz popular afirma que “el PSOE podría dejar de poner en duda los datos que emite el Gobierno Andaluz tal como afirmó el Sr Perea, sobre todo porque en estos momentos los únicos datos que intentan esconder son los del número de fallecidos por COVID, siendo ya más de 70.000 fallecidos en España, aunque el Gobierno de Sánchez e Iglesias no quieran reconocerlo”.

 

 

 

Noticias relacionadas