Gil destaca las inversiones de la Junta y el “abandono” a que fue sometido Bacinete por el PSOE

David Gil, presidente del Partido Popular de Los Barrios ha señalado que el gobierno de la Junta de Andalucía en poco menos de un año ha mostrado una especial sensibilidad con la protección y puesta en valor del conjunto rupestre de Bacinete.

>
• La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía Ana Mestre trasladó la propuesta de un nuevo proyecto para el conjunto de Arte Rupestre de Bacinete.

En este sentido, Gil le recuerda al portavoz del PSOE municipal y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios, Daniel Perea que “su partido ha estado casi 40 años en el gobierno andaluz y no sabían ni la ubicación de Bacinete, no se han molestado ni en recuperar los terrenos, al ser de titularidad privada, teniendo que ser el gobierno de Juanma Moreno el que esté realizando los trámites para que sean públicos y poder ejecutar la inversión pública”.

Asimismo, el popular le recomienda que el Instituto de Estudios Campogibraltareños fue otro de los organismos que “tuvimos que darle continuidad en la Mancomunidad a pesar de la situación que dejaron en ruina bajo las etapas socialistas, con más de 20 cargos políticos con sueldos”.

Gil señala que “el PSOE lo único que hizo por Bacinete es poner un cerramiento sin homologación, que cuando hemos llegado nos lo hemos encontrado oxidado y abandonado. Además, nunca se preocupó por incluirlo dentro de las actuaciones del arco del mediterráneo, a pesar de que todos los grupos políticos lo han solicitado durante años en el Ayuntamiento y la Mancomunidad. Si Perea quiere apostar por la protección podría incluir una partida en los presupuestos de la Mancomunidad para sufragar los costes del cerramiento perimetral tasado en unos 60.000€, más o menos las retribuciones al año de alguno de los cargos en la Mancomunidad”.

Noticias relacionadas