Gil: “El PSOE utiliza los cargos de asesores en las instituciones, como red clientelar y hacer oposición donde gobierna el PP”

“El Partido Socialista es especialista en gastar el dinero público, es decir el dinero de todos los ciudadanos, en cargos políticos”, lamenta David Gil, coordinador provincial en la comarca del Partido Popular.

>

Los representantes comarcales del Partido Popular, han mantenido, una rueda de prensa, donde han valorado la actitud del Partido Socialista cuando forma parte de alguna administración, y cuya primera medida es inflar las cuentas relativas al personal.

“El Partido Socialista es especialista en gastar el dinero público, es decir el dinero de todos los ciudadanos, en cargos políticos. La Mancomunidad de Municipios, que estuvo gobernada por el Partido Popular, y que fue austero con sus cuentas, e incluso recortó la deuda que había heredado del anterior equipo de gobierno, al llegar el Sr. Lozano como Presidente, lo primero que hizo fue aumentar el número de cargos y sobretodo los sueldos”, lamenta Gil.

A pesar que el Presidente y Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, comenzaron la legislatura informando, que “iban a hacer un ente para un mejor servicio a los ciudadanos, la primera medida que tomaron fue aumentarse el sueldo de forma desorbitada y duplicar la asistencia a los órganos colegiados, con respecto al mandato anterior”.

“El Partido Socialista y La línea 100×100 van a aumentar el recibo del agua, a pesar que el Partido Popular demostró que se puede dar un buen servicio recortando el gasto político y no tocando el bolsillo a los ciudadanos”, señala Gil.

En cuanto a la Diputación, se han nombrado 7 nuevos asesores, para lo que el Partido Popular pedirá explicaciones al sanroqueño Juan Carlos Ruix Boix, que es vicepresidente de la Diputación de Cádiz, sobre las funciones que realizan estos nuevos asesores que recibirán un salario de 39.000 € anuales cada uno, lo que supone un montante de 1.092.000 euros en los cuatro años de la legislatura, ejemplo de ello es la barreña Marta Bernal, nombrada recientemente asesora en la institución provincial.

“Una vez más, se demuestra como el Partido Socialista utiliza las instituciones para hacer su red clientelar, y hacer oposición a los municipios donde gobierna el Partido Popular, a pesar de que el PSOE siempre ha sido muy crítico con el personal de confianza, pero en cambio si comenzaron el mandato de la Diputación, aumentándose el sueldo un 6%”, comenta Gil.

“A nivel nacional, tenemos el Gobierno más caro de la historia, 4 Vicepresidencia (con un montante de más de medio millón de euros, con respecto a la etapa del Presidente Rajoy), 22 ministros, jefes de gabinete, coches oficiales, asesores, seguridad, etc.

“En total, este nuevo Gobierno de la Nación, va a costarnos a los ciudadanos 24 millones de euros más que con el Gobierno de Rajoy. No entendemos este gasto de dinero en personal cuando se podría utilizar estos recursos como inversiones para el Campo de Gibraltar”, finaliza el Coordinador Provincial en la comarca del Partido Popular.

Noticias relacionadas