Gil (PP) reprocha a Castillo (Podemos) que critique sin estar informado

El presidente del Partido Popular de Los Barrios David Gil ha ofrecido una rueda de prensa para contestar a las declaraciones realizadas por el portavoz de Podemos Rubén Castillo en las que señaló el poco peso político del actual equipo de gobierno, Los Barrios 100x100 y PP, ante la Junta de Andalucía.

>

Gil ha ahondando en la problemática de las viviendas de la barriada de Nuestra Señora de Fátima, destacando que “la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, no ha dejado a Los Barrios fuera de las subvenciones y las ayudas que ofrecen, sino que ha reactivado 36 obras que estaban sin ejecutar en la provincia por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ya que el PSOE las tenía completamente olvidadas debido a la dificultad de gestión que tenían, sobre todo en sus últimos meses de gobierno en la Junta”

Con esta afirmación, el concejal popular quiere dar un aviso al grupo político de Podemos para que “cuando saquen una nota de prensa, contrasten la información y se informen bien, para no lanzar noticias falsas, que para eso tienen a sus parlamentarios, una portavoz liberada en el Ayuntamiento de Los Barrios”.

“Tenemos un contacto semanal con el director de la AVRA precisamente para buscar las soluciones que necesita tanto las viviendas de Los Barrios como las 50 viviendas de Palmones con la problemática de los mosquitos, ya se está hablando con los responsables en la Junta para paliarlo”, señala, Gil.

En este sentido, al hilo de la búsqueda de soluciones de las viviendas en Los Barrios, Gil y el alcalde Miguel Alconchel, mantendrán una reunión el próximo miércoles con los responsables de la AVRA para establecer un plan de futuro para el municipio. “Nos llama la atención que el grupo de Podemos jamás le haya exigido al gobierno de los socialistas andaluces el arreglo de las viviendas, siempre se ha dirigido al gobierno municipal cuando la responsabilidad del mantenimiento de estos edificios es competencia de la Junta de Andalucía”.

Gil ha revelado que hace unos días Castillo, portavoz de Podemos, hizo alusión a la falta de peso político del Partido Popular de Los Barrios respecto a la Junta de Andalucía, a lo que Gil ha manifestado que “la primera delegada del gobierno de la Junta de Andalucía con la que se ha reunido el señor Castillo ha sido con una del Partido Popular, jamás le ha recibido uno del Partido Socialista, por lo tanto esa es la nueva línea del gobierno de Juanma Moreno que asiste a todos los municipio sin mirar el color político”.

“Quizás deberíamos preguntarle al señor Castillo qué peso tiene Podemos dentro de su formación porque la responsable de Podemos en Andalucía no ha venido nunca a Los Barrios, no hemos visto representación alguna en el municipio salvo la parlamentaria que es vecina de la comarca (Ángela Aguilera). Así que para exigir a otros partidos, deberían ser el ejemplo reclamando las visitas a su propio partido, ya que tienen representación en todas las administraciones”. afirma el portavoz popular.

Noticias relacionadas