Gómez hace un balance “muy positivo” de la temporada de playa

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha presentado el balance de la temporada estival y las acciones realizadas por los efectivos Salvamento y Socorrismo. “El balance ha sido positivo, ha sido una temporada de playas tranquila sin incidentes graves. Desde la delegación se ha hecho un gran esfuerzo para que todo funcione correctamente. Estoy muy satisfecho y no he dudado en escuchar los consejos y recomendaciones de los vecinos para realizar mejoras. Además deben estar contentos también con el trabajo realizado por los servicios de Salvamento y Socorrismo y Sanitarios”, apunta.

>

Redacción | Los Barrios

Por lo que respecta a la labor de los servicios de socorrismo, Gómez ha señalado que han realizado 112 asistencias durante el mes de julio y 22 en agosto y lo que llevamos de septiembre, “la mayoría de estas asistencias han sido de picaduras de medusas, heridas y cortes junto con asistencia a discapacitados. También hay que destacar que se realizaron tres rescates y dos traslados en ambulancia; pero en líneas generales no hay que lamentar incidentes de consideración y ha sido un verano tranquilo”.

Gómez ha reiterado que “estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido la temporada de playa, se está cumpliendo con todos los objetivos y todos los servicios han funcionado a la perfección; por ello es de agradecer el compromiso y el trabajo de Socoservis de velar por la seguridad de los bañistas, así como a los integrantes del módulo sanitario. También hay que agradecer a la empresa Acerinox porque un año más ha instalado los módulos de servicios en toda la playa. Sin olvidar a los operarios de limpieza su gran trabajo, la limpieza de los aseos se ha realizado también a diario; al igual que el servicio de limpieza de la arena y recogida de basuras. Además toda la playa ha gozado de pasarela de madera de punta a punta y de sombrillas; y el balizamiento ha sido el correcto para salvaguardar la seguridad de los bañistas y usuarios”.”.

Por último, el edil ha señalado que “ya estamos trabajando para la próxima temporada de baño para ofrecer a los usuarios de la playa los mejores servicios, como ha ocurrido en estos meses de verano”, concluye.

Noticias relacionadas