Gómez hace un balance positivo de la temporada de playa en Palmones

El concejal de Playa, José Antonio Gómez, ha realizado una valoración positiva de la temporada de playa en Palmones, que finaliza este martes 15 de septiembre, y que ha estado marcada por las estrictas medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra el Covid19.

>

“Una temporada de playa en la que no hay que lamentar incidentes de consideración y que ha estado marcada por el Covid19 y la nueva normalidad, Hemos contado con un dispositivo de socorrismo y vigilancia muy completo un Plan de Contingencia para la playa”.

El edil ha agradecido el gran trabajo realizado por todas las partes implicadas, “desde los operarios municipales que cada día han limpiado la playa, como las personas que han formado el dispositivo de socorrismo y sanitario, sin olvidarnos de la labor de los 8 vigilantes de la Junta de Andalucía para controlar las medidas de seguridad y sanitarias frente al Covid19”.

Gómez ha destacado que “este año hemos contado además con una herramienta telemática para conocer el estado de la playa. Los usuarios han podido consultar datos sobre aforo y velocidad del viento. Los datos han sido aportados a lo largo del día por los responsables del servicio de socorrismo”.

Respecto a los datos, se han contabilizado unas 150 atenciones sanitarias prestadas durante este verano, la mayor parte de ellas debidas a heridas leves, picaduras de insectos, picaduras de peces araña, irritaciones cutáneas, lavados oculares, entre otras.

Otro dato de interés, que se refleja en el informe de la empresa de socorrismo y salvamento es que durante este verano las banderas verdes ondearon prácticamente la mayoría de los días.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones