Gómez: “La reapertura del mercadillo ha sido magnífica”

El concejal delegado de Mercados del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha señalado esta mañana ante la reapertura al público del mercadillo tras la alerta sanitaria por el COVID-19: “Hemos tenido una reapertura magnífica, con la asistencia de 62 puestos y muchísimos vecinos, y con todas las medidas de prevención y seguridad frente al COVID-19 a disposición de todos los usuarios”.

>

José Antonio Gómez también ha indicado: “Hay que felicitar a todos nuestros vecinos y también a los vendedores, puesto que se han respetado al máximo todas las normas obligatorias y recomendadas frente al COVID-19”.

La Delegación de Mercados ha puesto en práctica ante la reapertura del mercadillo un protocolo de funcionamiento para dotar de la máxima protección a los usuarios y vendedores y evitar los posibles riesgos de contagios de coronavirus, que en palabras de Gómez “ha funcionado a la perfección”.

José Antonio Gómez, junto al responsable municipal de mercadillos, Juan Manzano, ha realizado un recorrido esta mañana por el recinto y ha podido comprobar que “todo el protocolo de seguridad se ha estado cumpliendo perfectamente; y, además, hemos tenido la ayuda de seis agentes del GOAP de la Policía Local y también del servicio de Protección Civil, a los que también hay que felicitar por su trabajo”.

Gómez y Manzano han saludado al presidente de la Asociación Fénix de Mercadillos del Campo de Gibraltar, Jesús Jiménez, presente junto a varios miembros más de la directiva en el mercadillo con sus respectivos puestos y la unanimidad ha sido total a la hora de destacar la excelente organización y buen desarrollo de todo el plan de medidas frente al coronavirus.

El protocolo de medidas realizado por la Delegación de Mercados, consensuado con la asociación de comerciantes ambulantes, ha dispuesto entre otras actuaciones, la existencia de una única entrada de compra y una salida al recinto, para lograr un desplazamiento ordenado y sin aglomeraciones; la distancia de seguridad de 2,5 metros entre puesto y puesto; y de 6 metros de ancho en la calle. También se ha aumentado el espacio del recinto a 12.000 metros cuadrados.

También todos los puestos han estado sujetos al cumplimiento estricto de las medidas higiénicas y de seguridad; así cada puesto ha exhibido una cartelería ofrecida por el Ayuntamiento con las normas básicas de prevención; y, además, cada puesto ha ofrecido un hidrogel desinfectante y una papelera de apertura de pie para los residuos. Además, todos los usuarios deberían portar mascarillas, y los vendedores, mascarillas y guantes.

Noticias relacionadas