Graduados Sociales debaten en Los Barrios sobre sus responsabilidades ante las notificaciones telemáticas

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha reunido a más de 50 profesionales, operadores jurídicos y responsables públicos con motivo de la jornada celebrada ayer tarde en la sede Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Bajo el título “Responsabilidades del graduado social ante las notificaciones telemáticas y el cómputo de la jornada de trabajo”, el encuentro profesional ha contado con la participación de dos ponentes de reconocido prestigio: Eduardo Gamero Casado, catedrático de Derecho Administrativo, y David Fernández López, inspector de Trabajo y Seguridad Social.

El presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández, ha señalado en la inauguración del encuentro que “el objeto primordial de estas actividades de nuestro colegio es formar a nuestros operadores jurídicos y mantenernos actualizados frente a las inquietudes que afectan a nuestros despachos”.

Una de las inquietudes de este colectivo profesional y jurídico viene como consecuencia “de las responsabilidades que la Administración vuelca en nosotros mientras se vacía de personal y de los mecanismos legales que tenían. Ahora, como profesionales estamos adquiriendo falsas competencias y necesitamos aclarar con estos expertos las inquietudes que en los despachos estamos todos teniendo como consecuencia de los sistemas de gestión telemática como Lexnet, RED, Agencia Tributaria, etc.”.

Del mismo modo, los asistentes han podido actualizar sus conocimientos sobre el tema de la aplicación de las nuevas normativas en materia de cómputo de la jornada de trabajo.

El encuentro ha contado también con la presencia del delegado del Colegio de Graduados Sociales en el Campo de Gibraltar, Félix Alberto Vilches,

Noticias relacionadas