Gran Bretaña nos está haciendo mucho daño

>
 

La decisión de Boris Johnson de poner cuarentena de catorce días a la vuelta de quienes viajen a España es un durísimo golpe para el turismo en España. El pasado año fueron dieciocho los millones de británicos que vinieron a Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana (especialmente, Benidorm) y Andalucía, fundamentalmente, a la Costa del Sol. Esto significa, ni más ni menos, que la ruina absoluta para el turismo que es la principal industria española.

No es la primera vez que desde Gran Bretaña se juega de esta manera. A veces con sus diarios sensacionalistas lanzan bulos siempre en contra de nuestra industria turística. Y viene a decirlo y a hacerlo, Boris Johnson, recién dado de alta por coronavirus y con dos de sus ministros en Lanzarote de vacaciones. Y lo que es peor, estando Gran Bretaña con cerca de cincuenta mil muertos por el virus.

Touroperadores como TUI y Jet 2 han dejado de volar a Canarias y Baleares. Y hoteles que abrieron sus puertas el 21 de junio, están, en estos días, cerrando porque su mercado es inglés y están al 20%, igual que en Baleares.
Lo triste es que nuestra diplomacia no tiene nada de fuerza y hemos ido bajando desde la Champions league hasta la regional Preferente. Y no tenemos más remedio que tragarnos este tremendo sapo que supone la ruina del sector turístico español.
Pero espera en tu puerta y verás el cadáver de tu enemigo pasar. Resulta que hay, ahora, un brote importante de coronavirus en Manchester y el Gobierno británico ha impuesto restricciones selectivas ante el aumento de contagios y se ha pospuesto la desescalada hasta el 15 de agosto como mínimo. Así que Manchester y Gran Bretaña están peores que nosotros. Sin embargo, el otro día, Johnson decía que no habría cuarentena para el Real Madrid que juega el día 7 de agosto en Manchester.

¿Cómo va a ir el Real Madrid a jugar a Manchester el día 7 de agosto? Es un peligro y ahí el Gobierno podría pedir al Madrid que no fuesen a jugar por el peligro de contagio que hay en Manchester y en el hotel donde se alojen o en el avión que los lleve. Mediáticamente sería un gran golpe para la pérfida Albión. No ni ná. Y que le den. Que no vayan.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual