En rojo y negro

Grandes contradicciones víricas

>
 

No hay hora en la que llegue a la ciudadanía “noticias” sobre el CoronaVirus, produciendo incertidumbre al crear más interrogantes de los que se supone pretende responder. Por un lado se dice: “que no cunda el pánico”, pero al mismo tiempo se dan cifras de muerte, infecciones… Se agotan las mascarillas y se “informa” al público que no hace tanta falta, ya que quien debe ponérsela son las personas infectadas, para que no sean fuente de contagio. Se dice que es sumamente contagioso, de hecho en China confinan a la población en sus casas, barrios y ciudades y por otro lado que si nos distanciamos dos metros y nos lavamos frecuentemente las manos estaremos seguros.

Se cuenta que este virus no es más agresivo que el de la gripe, pero aún no hay vacuna. Se pretende que siga la vida con normalidad y al mismo tiempo constantemente los noticiarios comienzan con novedades del dichoso Coronavirus. Y ¿de verdad no es para tanto? Porque si esta “pandemia”, que aún no ha llegado, es capaz de paralizar sistema productivos a escala internacional, cancelar eventos de la magnitud del Mobile World Congress Barcelona 2019, así como la suspensión de grandes acontecimientos deportivos actuales y por venir, ¿De qué estamos hablando?

Dicen las fuentes gubernamentales: No se preocupen Vds por esa exótica gripe coronaviral china, ya que occidente está tomando todas las medidas “razonables” para controlarla. Al mismo tiempo las Bolsas de todo el mundo se hunden. Sólo con la aparición de un primer caso de infección en Brasil, por ejemplo, han caído las acciones más de un 7%. ¡No se preocupen!, esto del Viruscoronado no representa problema alguno salvo tener algunas prevenciones. Al mismo tiempo todos los “parques” (bolsas) del mundo se desploman. La Española en una semana “negra” –no sabemos el color de la próxima- ha perdió 74 mil millones de euros, lo que representa el 11,76 % y otro tanto sufre Wall Street. Las 40 principales empresas de América latina también esta semana han perdido algo más de 70 mil millones de dólares.

Pero no se preocupen Vds, aunque haya gentes muy ricas, que se suponen bien informadas, que recoge su dinero de las bolsas, provocando la caída de valores, y al mismo tiempo hay quienes compran las acciones a precios más bajos. ¡Algunos se están poniendo las botas! Y mientras tanto las gentes desorientadas y sorprendidas por las enormes contradicciones en los mensajes que se reciben.

Si la situación es tan alarmante como reflejan los “mercados”, lo más sensato sería suspender los juegos de Bolsa y controlar todas las transacciones financieras para al menos mitigar posibles contaminaciones infeccionas recesionistas víricas.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso