SUCESOS

Guardia Civil y Policía Local intervienen 700 litros de gasolina y detiene a un menor de edad implicado en los hechos

Componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios y Policía Local de Los Barrios (GOAP), han detenido una persona e intervenido una furgoneta que transporta 25 garrafas con 700 litros de gasolina en Palmones

>

Tras tener conocimiento de la aproximación a la playa de Palmones de una embarcación de las utilizadas para el contrabando, se activaron a las unidades en servicio para acudir al lugar.

Personada la fuerza actuante, observan a varios individuos transportando garrafas de gasolina desde el interior de una furgoneta a una embarcación a orillas del rio.

Dichos individuos al percatarse de la presencia policial, emprenden la huída a pie, dos de ellos se introducen en la furgoneta iniciándose en ese momento una persecución por las calles de la localidad.

El conductor de la furgoneta, hacia caso omiso a las indicaciones de los agentes, realizando maniobras bruscas por las estrechas calles, llegando a colisionar con un muro a causa de la excesiva velocidad.

El conductor y acompañante, emprenden la huída a pie tras abandonar la furgoneta colisionada, llegando a ser interceptado el conductor siendo este menor de edad (16 años).

En vista de ello, los agentes decidieron inspeccionar la furgoneta, encontrando dentro 25 garrafas de gasolina con una capacidad de 25 litros cada una, con un balance total de 700 litros de gasolina.

Por ello, se procedió a la detención del conductor menor de edad, por un delito de contrabando y contra la seguridad del tráfico.

 

Noticias relacionadas