Heredia recibe la felicitación del concejal de Deportes por el éxito cosechado en Finlandia

El atleta linense afincado en Los Barrios obtuvo el pasado sábado en Helsinki un meritorio tercer puesto en el campeonato de Europa de Fuerza y es actualmente el hombre más fuerte de España

>

El concejal delegado de Turismo, Salvador Acosta, ha felicitado al deportista afincado en Palmones Juan Carlos Heredia que el pasado sábado logró un meritorio tercer puesto en los campeonatos de Europa de fuerza celebrados en Finlandia. Acosta le ha transmitido la enhorabuena a este vecino de la localidad y le ha brindado el apoyo de su delegación.

Juan Carlos Heredia, nacido en La Línea hace 34 años, pero barreño de adopción, ha sido el primer español de la historia en participar en una competición de este tipo a nivel europeo y lo ha hecho precisamente en un país en el que el deporte de fuerza cuenta con una gran tradición, no en vano tiene federación desde 1970, y hay, por tanto, muchos practicantes y aficionados.

Heredia, que se dedica a competir en este deporte desde 2006, sólo obtuvo en la calificación final dos puntos menos que el atleta que se clasificó en primer lugar, de nacionalidad finlandesa.

Actualmente ostenta este deportista de Los Barrios ostenta el título de hombre más fuerte de España y el pasado mes de diciembre se proclamó ganador del open internacional que se celebró precisamente en la Villa barreña, organizado por el Club Español de Atletas de Fuerza “Strong Man Spain” con la colaboración del Ayuntamiento, y que fue incluso emitido por una de las principales cadenas privadas de televisión. También ha sido cuatro veces campeón español de levantamiento de peso en la modalidad de “press de banca” y está en posesión del récord nacional.

Próximo reto

El próximo reto que afrontará Juan Carlos será competir entre los mejores en la llamada “Noche de los Campeones”, que tendrá lugar el próximo sábado en Bruselas y reunirá a deportistas de fuerza profesionales de primer nivel de todo el mundo.

Heredia dirige y regenta desde hace once años el gimnasio municipal de Palmones, que va a ser reformado y ampliado próximamente, así como dotado de más equipamiento, y que él quiere convertir también en un centro de alto rendimiento para el deporte de fuerza, que sea referente en Andalucía.

Este gimnasio hace que Los Barrios esté representado en muchas de las competiciones del deporte de los hierros que se organizan a lo largo y ancho de la geografía andaluza y este fin de semana, precisamente, un equipo integrado por 10 jóvenes que se preparan y entrenan en sus instalaciones estará presente en el abierto de “press de banca” que cada año se disputa en el municipio gaditano de Barbate. Seguro que Juan Carlos desde la capital europea, mientras se mide a los campeonísimos, se acuerda de ellos y, a pesar de la distancia, les transmite sus ánimos.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024