“Hombres”, de Nuria Ruiz, es el libro que se presenta esta semana dentro del Tercer Ciclo ‘Escritores’

La ronda de citas literarias otoñales, programadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, continúa el próximo viernes 30 de octubre con la obra de la escritora y articulista algecireña Nuria Ruiz titulada “Hombres”. El acto se celebrará, una vez más, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Vila’ a partir de las 19:30 h.

Publicada por Verso Libre Ediciones, “Hombres” es una recopilación de relatos que tienen en común el hecho de que todos sus protagonistas son personajes masculinos bajo cuya piel se introduce la autora. La obra forma parte de una trilogía de la que también formará parte un segundo libro titulado “Mujeres”, con personajes femeninos como protagonistas, y un tercer libro en el que los relatos estarán protagonizados por personajes de uno y otro sexo. “Hombres” incluye el cuento “Como Juan Salvador Gaviota”, con el que la autora ganó el II Premio de Relatos de la Agrupación José Luis Cano de Algeciras.

Periodista digital, locutora de radio y televisión, poeta y narradora, miembro de la Asociación Colegial de Escritores (AGE) de Andalucía y del movimiento Poetas del Mundo, Nuria Ruiz es una escritora polifacética, que también ha hecho su incursión en el teatro y que se define a sí misma como “una costurera que remienda los agujeros del alma”.

Con varios galardones literarios en su haber, cuatro libros más publicados hasta la fecha y una larga trayectoria como gestora cultural y escritora, Nuria Ruiz es actualmente la directora del programa “Arte y Cultura. Aunando Orillas”, en la radio televisión municipal de San Roque y también la impulsora y coordinadora de la revista Hércules Cultural, actualmente en formato digital.

El Tercer Ciclo ‘Escritores’, se inició el pasado 16 de octubre. Hasta ahora se han presentado las novelas “Cuando aparezca la luna”, de Noelia Parodi Piñero, y “Amunet, la extraña silenciosa”, de Paqui Navarro Muñoz.

Para noviembre están previstas también las presentaciones de los libros “Gigantes de lágrimas”, de Fernando Rodríguez, el día 6; “Mis relatos enlatados”, una recopilación de narraciones de autores campogibraltareños coordinada por el cineasta linense Miguel Becerra, el día 13, y “Kairosclerosis, el momento de ser feliz”, de Daniel Pérez Cumbre, el día 20 de ese mismo mes.

Noticias relacionadas