Homenaje de Los Barrios al joven atleta Ángel Álvarez por su reciente preselección con el equipo juvenil de España

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Deportes, Sara Lobato, han recibido en Alcaldía al joven atleta barreño Ángel Álvarez para obsequiarle con un homenaje por su excelente trayectoria deportiva y por haber sido seleccionado recientemente con la Selección Juvenil de España.

>

Redaccion | Los Barrios

El atleta barreño, mediofondista sub-18, pertenece al Club Atletismo Bahía de Algeciras y ha estado acompañado en su visita a Alcaldía por su entrenador, Antonio Arjona, y también por su padre, otro atleta de reconocido prestigio y trayectoria en el Campo de Gibraltar.

Ángel Álvarez participará con la Selección Juvenil de España este fin de semana en la ciudad portuguesa de Abrantes en la II Copa Ibérica de atletismo en categoría juvenil, que enfrentará a España contra Portugal en la Copa Go-fit.

El atleta barreño consiguió el año pasado la medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil de pista cubierta y su objetivo para la nueva temporada de al aire libre es volver a subir al podio y conseguir la mínima para el Europeo. También ha sido convocado por la Selección Española para acudir a las Olimpiadas de la Juventud en Argentina.

El primer edil le entregó una bandera del municipio de Los Barrios, para que la pasee en todas las competiciones nacionales e internacionales donde compita, y un diploma de reconocimiento; y destacó “para nuestro municipio es todo un orgullo que un barreño haya sido preseleccionado con el equipo de España; así que desde el Ayuntamiento hemos querido darle este pequeño reconocimiento y todo el apoyo en sus próximas competiciones”.

Ángel Álvarez mostró su “agradecimiento al Ayuntamiento por este detalle” y destacó “a nivel deportivo, mi gran objetivo es volver a ser medalla este verano en el Campeonato de España y obtener la mínima para el Europeo; y sobre todo estoy muy orgulloso de haber sido preseleccionado con España, que es el sueño de todo atleta, competir con tu país”.

Noticias relacionadas