Importante incremento de las inversiones en naves industriales

En los últimos años, el mercado inmobiliario español ha experimentado una importante recuperación que se puede ver claramente reflejada en la mejora de la propia economía del país, la cual se espera que crezca un 2,3% al cierre de 2019, según las previsiones del Gobierno de la nación.

>

Hace unos 10 o 20 años, la tendencia de la mayoría de las personas giraba en torno al alquiler de viviendas como forma de obtener unos importantes beneficios económicos a final de mes. Sin embargo, en la actualidad este proceso de alquiler ha variado en su tipo, ya que cada vez son más las personas que deciden invertir en naves industriales antes que en viviendas o locales comerciales.

Gracias a la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad, hoy en día existen portales inmobiliarios especializados en venta y alquiler de naves industriales donde podrás encontrar oportunidades únicas. Por ello, no resulta extraño comprobar el importante incremento del número de inversiones en naves industriales en España.

Una acción que puede servir como alternativa o complemento a la inversión en viviendas, puesto que cada vez es más común encontrarse a grandes marcas o empresas que necesitan instalarse en una amplia nave industrial para abrir el negocio.

¿Qué son las inversiones en naves industriales?

Probablemente, algunas personas no hayan oído hablar todavía del concepto de inversiones en naves industriales, por lo que a continuación vamos a tratar de definir este término procedente del mercado inmobiliario.

Cuando se habla de inversiones en naves industriales, los expertos en la materia señalan que se trata de un tipo de inversión más específica, mediante la cual, cualquier persona puede adquirir una nave industrial para su posterior alquiler a terceros. Una operación económica que no suele ser muy alta (todo depende del espacio y las dimensiones de la nave industrial), y que por tanto puede ser asumida por muchas personas.

Y es que nunca ha sido extraño ver cómo muchos ciudadanos decidían adquirir viviendas o locales comerciales para su posterior alquiler, como una forma diferente de obtener ingresos extras a final de mes. Un proceso de alquiler totalmente legal, que recientemente ha llegado hasta el sector de las naves industriales.

Como ya se ha comentado anteriormente, las previsiones del Gobierno español y del FMI (Fondo Monetario Internacional) establecen un crecimiento importante de la economía española para 2019, lo que da pie a pensar que se van a seguir creando empresas y a generar puestos de trabajo para cubrir las necesidades de dichos negocios.

Es decir, las nuevas empresas van a necesitar alquilar naves industriales donde llevar a cabo la jornada laboral, por lo que la inversión en este tipo de inmuebles se vuelve realmente interesante para cualquier tipo de persona que quiera encontrar un complemento a la clásica inversión en viviendas.

 

¿Dónde se alquilan más naves industriales?

Todo depende siempre del tipo de empresa que se va a montar, pero por lo general la mayoría de estas deciden instalar sus naves industriales en grandes polígonos que se encuentran a la afueras de las ciudades. En este tipo de zonas hay mucho mayor espacio para construir naves industriales, además de que el precio del alquiler suele disminuir de forma notable.

Ante la gran cantidad de trabajo que presentan algunas empresas, estas se han visto en la necesidad de tener que dejar grandes locales comerciales para trasladar a sus empleados hasta este tipo de naves industriales. Naves de grandes dimensiones en las que se puede crear oficinas, cadenas de montaje y otros tipos de tareas relacionadas con el trabajo de los empleados.

Cualquier gran población que cuente con un polígono industrial es objetivo de este tipo de empresas que buscan alquilar una nave industrial, aunque la mayoría de los alquileres de naves industriales se centran en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla.

 

¿Por qué invertir en naves industriales?

Parece claro que la inversión en naves industriales es una buena forma de obtener beneficios económicos a final de mes, ya sea para un individuo, para una familia o para un gran inversor que se dedica al mundo de los alquileres de forma específica.

El alquiler de naves industriales está de moda, y por ello esta tendencia se presenta como una buena opción de obtener rentabilidad para muchas personas a las que les cuesta llegar a final de mes con su sueldo. Pero antes de adquirir una nave industrial para su posterior alquiler, resulta fundamental pensar en el tipo de inquilino que puede adquirir el local.

Es decir, hay que tener muy claro al tipo de empresa o negocio al que se va a alquilar la nave industrial, para así asegurar la rentabilidad del inmueble desde el primer momento.

 

Noticias relacionadas