Inauguración de la Casa de la Memoria ‘La Sauceda’

La Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y El Marrufo y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar organizan mañana viernes la inauguración de la Casa de la Memoria La Sauceda, sita en el número 53 de la calle Sevilla, en Jimena. El acto comenzará a las 19.00 horas y, en representación de la Diputación de Cádiz, asistirá el diputado provincial Jesús Solís.

>

Redacción | Los Barrios / Foto: Archivo

En esta apertura oficial intervendrá el presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés Rebolledo; el alcalde de Jimena, Pascual Collado; el director general de Memoria Histórica y Democrática de la Junta de Andalucía, Javier Giráldez; una representación del Gobierno de Gibraltar; así como alcaldes y concejales de diferentes municipios de las provincias de Cádiz y de Málaga.

Diputación ha colaborado en la adquisición de parte del equipamiento de la Casa de la Memoria y participa en sus gastos de funcionamiento, además de contribuir con el desarrollo de actividades. La presidenta de Diputación, Irene García, visitó el martes 15 este nuevo centro para el estudio y el análisis de la represión franquista.

La Casa de la Memoria ‘La Sauceda’ será además el escenario donde se mostrarán los contenidos del Aula Itinerante de Memoria Histórica de Diputación en la primera semana de diciembre.

 

 

Noticias relacionadas