Inauguradas las XIV Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar

El Palacio de Congresos de La Línea acogió ayer el inicio de la decimocuarta edición de las Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar, una iniciativa cultural organizada por el Instituto de Estudios Campo gibraltareños que preside Eduardo Briones.

>

Redaccion | La Línea

Junto   Fernandez y el alcalde de La Línea Juan Franco han asistido la vicepresidenta de Cultura, Marina García Peinado, la delegada de dicho área en el Ayuntamiento linense, Encarnación Sánchez, el director del IECG, Eduardo Briones y José Manuel Algarbani Rodríguez, coordinador y director de las Jornadas, donde treinta ponencias   realizarán un interesante recorrido por la Historia del Campo de Gibraltar.

El Presidente recordó el valor del Instituto de Estudios Campogibraltareños como pilar esencial de la Institución Comarcal y su importante aportación a la Cultura de la Comarca, destacando el trabajo desarrollado durante todos estos años por los miembros del IECG en todas sus secciones. Fernández agradeció al Ayuntamiento linense su gran colaboración en la organización de las presentes jornadas y al IECG el trabajo “serio e importante “que vienen realizando, señalando que “sin la existencia de este organismo, el IECG, no hubiese sido posible disponer actualmente de toda la información histórica que existe del Campo de Gibraltar”.

 Durante esta tarde los historiadores Martínez García, Bravo Jiménez, Beneroso Santos Y Segura González disertarán sobre la protección y conservación del arte rupestre en las sierras del Campo de Gibraltar, Carteia, la batalla del rio Guadarranque y la iconografía de Guzmán El Bueno y la Gesta de Tarifa.

Finalmente se abordarán otros aspectos como el avituallamiento de los sitiadores de Algeciras entre 1342 (López Fernández)el patrimonio del Tánger portugués (Gonzalbes Cravioto) y  la vinculación de San Juan de  Dios y Gibraltar (Chinchilla Minguet).

Las jornadas tendrán continuidad a lo largo del presente fin de semana, culminado el próximo domingo.

 

 

Noticias relacionadas