Inmaculada Nieto se reúne con el Gobernador de la Wilaya saharaui de Dajla

Ayer, 25 de junio de 2019, la Parlamentaria andaluza y portavoz en el Parlamento Andaluz de “Adelante Andalucía” tuvo una reunión con Salek Baba Hassana (Gobernador de la Wilaya saharaui de Dajla) y con miembros de las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui, entre ellos se encontraba su representante en el Campo de Gibraltar (Pablo Bianchi).

>

La representante agradece tener este encuentro con el Gobernador de esta Wilaya saharaui que se encuentra hermanada con la ciudad de Algeciras y poder intercambiar impresiones sobre la situación actual de la Republica Árabe Saharaui Democrática.

Ambas partes se comprometen a mantener una agenda de trabajo que permita mantener el debate abierto sobre la causa saharaui y que pueda llevar a una solución política a este tema.

Adelante Andalucía renueva su compromiso y pondrá voz para luchar contra las injusticias que se están cometiendo con este pueblo, poniendo de manifiesto que el pueblo andaluz siempre ha tenido una actitud solidaria con el pueblo saharaui.” Adelante Andalucía continuara defendiendo los legítimos intereses que el derecho internacional otorga al pueblo saharaui” declara Nieto.

Hay que señalar que los miembros de las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui mandaron una invitación para reunirse con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con el Gobernador de la ciudad hermanada con Algeciras y que éstos sólo han recibido el “Silencio” por respuesta del representante local. No pareciéndole a la organización de izquierdas la postura de Landaluce la más diplomática con los representantes de poblaciones hermanas.

Noticias relacionadas