Instalada una mesa informativa en el Paseo por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH

Representantes de este Comité ofrecen información sobre esta enfermedad y las maneras de evitar el contagio y sobre la importancia de hacerse las pruebas tras haber realizado prácticas de riesgo.

Inmaculada Domínguez

La concejal de Salud, Inmaculada Domínguez; el delegado de Juventud, Antonio Dávila; y el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han visitado este mediodía la mesa informativa instalada en el Paseo de la Constitución con motivo del Día Mundial del Sida, promovida por el Comité Ciudadano Anti-SIDA del Campo de Gibraltar.

Esta mesa informativa también se instalará el sábado, 5 de diciembre, en el mercadillo del recinto ferial a partir de las 12.00 horas.

Domínguez ha destacado que “este es un día para recordar, sensibilizar y actuar esta lucha contra la infección por VIH, una enfermedad que todavía no tiene vacuna. Además, un día en el que tenemos que recordad la personas que han fallecido por esta enfermedad y a las que viven ella. Y reivindicar que hay quera seguir apoyando la investigación médica para encontrar una vacuna”.

La edil también ha agradecido la labor del Comité Ciudadano Anti-SIDA del Campo de Gibraltar en nuestro municipio, “es importante que hayan elegido nuestro municipio para instalar una mesa informativa. la prevención sigue siendo la herramienta más eficaz y fomentar la sensibilización y visualización social sin estigmas de la infección por VIH, enfatizando en la prevención de ésta”.

En esta mesa se ha ofrecido material divulgativo y de educación para la salud, y se ha realizado un reparto de preservativos.

También se ha informado a los vecinos y vecinas que se han acercado a la mesa de las fechas de la realización de las pruebas del VIH (test rápidos) los días 10, 11 y 12 de diciembre.

El Centro de Orientación Familiar será el lugar donde se realizarán las pruebas de manera gratuita y confidencial.

Pueden pedir la cita a través del teléfono 956.63 48 28, a través de whatsapp 601.11 81 75 o través del mail citaprevia@comitecascg.es

Noticias relacionadas