Intervienen seis plantas de marihuana y tres cerdos muertos dentro de una furgoneta

Al conductor del vehículo se le realizó dos denuncias por infracciones a la Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y a la Ley de Sanidad

>

Redacción | Jimena de la Frontera

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jimena de la Frontera intervienen seis plantas de marihuana y tres cerdos muertos en el interior de una furgoneta.

La actuación se produce cuando los agentes establecen un punto de verificación de vehículos y ocupantes en la carretera CA 8201, término municipal de Jimena de la Frontera, parando a una furgoneta ocupada por dos personas.

En el registro realizado al vehículo se encuentra en el interior de la misma dos cerdos asilvestrados y uno vietnamita, muertos y sin viscerar, así como seis plantas de marihuana.

El conductor manifiesta a los agentes que los cerdos son de su propiedad, hechos comprobado con posterioridad por los agentes y que los trae desde Valencia para elaborar paté y venderlo.

Se intervino los cerdos al carecer de guía sanitaria y por el grave riesgo hacia la Salud Pública que representa, así como las plantas de marihuana por ser ilícito su tenencia, cultivo y consumo.

De los hechos se instruyeron las correspondientes denuncias administrativas a las Autoridades Competentes, siendo los animales entregados al Zoo de Castellar de la Frontera para alimento de la fauna.

Noticias relacionadas