IU se suma al PA y al PP para pedir la dimisión de Rojas

Pepe Tocón, portavoz de la agrupación pide a los dirigentes socialistas que tengan en cuenta la situación del municipio

>

La agrupación local de Izquierda Unida (IU) se ha unido a las peticiones de dimisión Alonso Rojas como alcalde de la Villa, como ya lo hizo, anteriormente, el Partido Andalucista y el Partido Popular.

El portavoz local de IU, José Tocón, considera “un hecho grave” que un alcalde siga ejerciendo su cargo público de primer edil estando ya condenado, mostrando su indignación por las noticias aparecidas en prensa que sumadas a las publicadas anteriormente sobre los retrasos en el cobro de las nóminas y las manifestaciones en las puertas del Ayuntamiento, no hacen, a su entender, sino perjudicar el nombre de Los Barrios.

Tocón destacó que aunque su partido ha aportado “su granito de arena para solucionar la situación económica del Ayuntamiento, ahora tenemos que pedir la dimisión del regidor”. Tocón instó también al PSOE a “tener en consideración lo que está pasando en Los Barrios”.

Para IU, “el hecho objetivo es que hay una sentencia”, por la cual se ha condenado al alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, a seis meses de inhabilitación para cargo público y al pago de una multa de 726 euros por desobediencia a la justicia.

Noticias relacionadas