Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda

Jesús Rivero, herido durante la faena, a la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía

Jesús Rivero, herido durante la faena al quinto novillo de la tarde, fue operado en la plaza de toros por una cornada de dos trayectorias de 10 centímetros en la región del glúteo.

En una tarde de gran ambiente en Sanlúcar de Barrameda, Antonio Luis Fernández Ríos (representante de Jaén), Jesús Rivero (Cádiz) y Curro Ortiz (Granada) representaron a sus provincias en la segunda novillada del Circuito de Novilladas de Andalucía, certamen promovido por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia.

El jurado de esta novillada, compuesto por profesionales y aficionados de reconocido prestigio, ha determinado que el triunfador es Jesús Rivero. En este sentido, el representante de Cádiz participará en la gran final del Circuito que se celebrará en Úbeda (Jaén) el próximo 27 de septiembre.
El jurado ha estado compuesto por: Carmelo García, torero; Luis Rodríguez, presidente de plaza; Salvador Gómez, asesor; Javier Bocanegra, periodista taurino; Fermín Bohórquez, en representación de la Unión de Ganaderos y Francisco Jesús Sánchez, reconocido aficionado en Sanlúcar.

El Circuito de Novilladas de Andalucía no premia tan solo los trofeos, también la actitud del novillero, la expresión y la espada, elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena.

De acuerdo con todos esos criterios, así valoró el jurado de Aracena a los novilleros participantes:

La próxima cita del Circuito será el 19 de septiembre en Antequera. En ella participarán José Cabrera (representante de la provincia de Almería), Juan Carlos Benítez (Málaga) y González-Écija (participante por ser el triunfador del Certamen de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla) ante novillos de Domínguez Camacho.

De este festejo conoceremos el tercer participante que toreará en la gran final del circuito junto a Emilio Silvera (representante de Huelva) y Jesús Rivero (representante de la provincia de Cádiz) que tendrá lugar en Úbeda (Jaén) el próximo 27 de septiembre.

Con este Circuito promovido por la Junta de Andalucía, la Fundación Toro de Lidia, el sector taurino con especial colaboración de Anoet, y la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Málaga como patrocinadores del Circuito, las novilladas picadas en Andalucía han crecido un 20% en este 2020 tan difícil.

En este sentido, desde la FTL se desea mantener el esfuerzo en promover este tipo de iniciativas. El sector de las novilladas picadas es imprescindible para en el futuro de la tauromaquia, el más dañado actualmente y por el que se debe trabajar.

Noticias relacionadas